Borrar
Redondo, Puente, Fradejas y Martínez, en el reparto de acreditaciones.
El alcalde y la concejala de Cultura, los primeros acreditados del TAC

El alcalde y la concejala de Cultura, los primeros acreditados del TAC

Un acto de agradecimiento a la prensa sirve de pistoletazo de salida del Festival de Teatro de Calle

Javier Aguiar

Jueves, 19 de mayo 2016, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La organización del TAC celebró este jueves un acto simbólico a modo de pistoletazo de salida de la decimo séptima edición del Festival de Teatro y Artes de Calle. Convocados los medios de comunicación para recibir sus acreditaciones para el certamen, fueron precisamente el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, y la concejala de Cultura, Ana Redondo, los primeros en recibir el documento, y lo hicieron además de manos de un artista local y muy vinculado al TAC, Félix Fradejas, de Guetto 13/26. El actor y director les impuso a modo de condecoración unas acreditaciones que, dijo, «son como medallas de oro».

Tras compartir un desayuno con los periodistas en la Casa Revilla, Puente agradeció a los medios la difusión «dentro y fuera de Castilla y León» que se da a un certamen «que no sería lo que es sin vuestro apoyo». El director del Festival, Javier Martínez, recordó que esta edición se ha basado en tres pilares, a saber, la concepción de las artes escénicas de una manera global, «como una sola, en un gran festival» dedicado a ellas, la extensión por los barrios y una política de precios que permita el acceso a toda clase de público.

Recomendaciones

Martínez destacó dos de los espectáculos entre los mejores de la programación: Néant, una performance del canadiense Dave St. Pierre que utiliza su cuerpo como único medio de expresión (Teatro Zorrilla) y Soft virtuosity, de la Compagnie Marie Chouinard (Calderón). Ambos se estrenan en el TAC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios