Borrar
'El Comediante' anuncia la inminente llegada del TAC

'El Comediante' anuncia la inminente llegada del TAC

El alcalde presenta el boletín oficial del Festival Internacional Teatro y Artes de Calle en un acto que supone la inauguración oficiosa del certamen

Javier Aguiar

Lunes, 4 de mayo 2015, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La expectación que suscita el TAC en Valladolid va creando su propia liturgia y en esta hay un paso casi obligatorio que viene a representar el chupinazo del Festival. El alcalde presenta, a falta de tres semanas para que el primer artista salte a la calle, 'El Comediante', el boletín oficial del certamen, que incluye toda su programación y los datos necesarios para el seguimiento de esta imprescindible cita teatral y del que el martes, día 5, podrán disponer gratuitamente los más de 130.000 lectores de El Norte de Castilla en Valladolid, diario que patrocina el festival por cuarto año consecutivo con la tirada de los 55.000 ejemplares de esta publicación. El resto de los boletines se podrán recoger en la Casa Revilla desde el miércoles, día 6.

En una multitudinaria rueda de prensa Javier León de la Riva, acompañado de la concejala de Cultura, Mercedes Cantalapiedra, desglosa en cifras los datos más destacables del que considera uno de los acontecimientos culturales más relevantes de la ciudad. Así, recordo que en esta decimosexta edición se darán cita 53 compañías de 12 países diferentes (33 en la Sección Oficial, 5 en Estación Norte, y 15 en Off), entre los que se incluyen 14 estrenos y que en conjunto permitirán la puesta en escena de un total de 180 representaciones entre los próximos días 27 y 31 de mayo.

Toda vez que el programa oficial ya fue presentada en su día, el alcalde se limitó a recordar el homenaje que el TAC rinde este año a Mario Pérez Tápanes, el recientemente jubilado director de programación de la Fundación Municipal de Cultura y presidente del jurado del Festival desde su creación, así como la celebración del II Foro Internacional de las Artes de Calle, que contarán, entre otras, con la presencia de la actriz principal de la compañía danesa Odin Teatret, Julia Varley.

Las entradas del Festival se podrán adquirir desde el martes 5 en las taquillas del LAVA y en Internet a través de vayaentradas.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios