Teatro en la intimidad del hogar

Actividad de Divierteatro en una edición anterior. /El Norte
Actividad de Divierteatro en una edición anterior. / El Norte

La Feria de Teatro de Castilla y León llevará 20 espectáculos de 20 minutos a viviendas y lugares insólitos de Ciudad Rodrigo

Silvia G. Rojo
SILVIA G. ROJOValladolid

El 20 se ha convertido en el número mágico de esta Feria de Teatro de Castilla y León. 20 son las ediciones que se celebran pero también serán 20 las representaciones de pequeño formato o piezas breves que se pondrán en escena en lugares insólitos y casas de espectadores. En concreto, se han seleccionado 20 lugares diferentes para esas 20 piezas que no durarán más de 20 minutos y para un máximo de 20 espectadores. Miriam Hernández, coordinadora del espacio infantil Divierteatro, destacó que «se trata de una actividad complementaria con la que se pretende homenajear a los espectadores, al público fiel que ha sido el artífice de la consolidación de la Feria».

Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, ese año la administración local también incrementa su partida presupuestaria dentro del convenio del Divierteatro que estará dedicado a las artes de calle, y pasa de 10.000 a 30.000 euros, una cifra que permitirá costear algunas de esas citas paralelas.

Igualmente, entre el 22 y el 26 de agosto, los días de la Feria, se podrá ver la exposición fotográfica ‘Un escenario histórico’, repartida en colmenas en diferentes rincones históricos, especialmente el foso de la muralla de la Puerta del Sol.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos