teatro alternativo en urones

El Festival de Teatro Alternativo cumple veintiún años con un programa enfocado a la creacción femenina que consta de 19 espectáculos entre el 5 y el 20 de agosto

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid
Sábado 5 de agosto

Sábado 5 de agosto

Teatro Corsario. 20:00 horas en el teatro La Ermita de Valdunquillo . La compañía vallisoletana presenta ‘Clásicos Cómicos’, un espectáculo formado por cinco entremeses del Siglo de Oro español que giran en torno a divertidas situaciones de esposas desquiciadas, amantes intrépidos y maridos burlados.. Los cinco entremeses son 'Los locos', 'El niño de la rollona', 'Guardadme las espaldas', 'Los muertos vivos', y 'Los toros de Alcalá'.

Domingo 6 de agosto

Domingo 6 de agosto

Valquiria Teatro. 22:00 horas en el Claustro de San Francisco de Medina de Rioseco . Integrada por licenciados de la primera promoción de la Escuela Superior de Arte Dramático, la compañía vallisoletana lleva al festival la obra ‘No es otro estúpido espectáculo romántico’, basada en textos de José Zorrilla. En su particular homenaje a la figura del escritor, Alba Frechilla y María Negro son las protagonistas, con texto de Chema Trujillo y acompañamiento musical de María Rosado al piano y la flautista Katrina Penman.

Martes 8 de agosto

Martes 8 de agosto

'Intactes'. 20:30 horas en el auditorio María de las Hazas de Valderas . Pau Ortiz dirige el documental ‘Al otro lado del muro’ de la palentina María Nova López. La cinta sitúa como protagonistas a Ale y Rocío, de 18 y 13 años, que se tienen que hacer cargo de sus dos hermanos pequeños cuando su madre es encarcelada.

Miércoles 9 de agosto

Miércoles 9 de agosto

El Gran Rufus. 20:00 horas en la Plaza del Rollo, en Villalón de Campos . Alfonso Alonso, que es quien se esconde tras El Gran Rufus, regresa a sus orígenesen compañía de Gonzalo Caballero con el espectáculo ‘Pink Impact’. Un espectáculo que habla de lo que siempre nos prometieron y no nos quisieron creer, de una vida de color de rosa que hoy, si quieres, podrás hacer tuya.

Jueves 10 de agosto

Jueves 10 de agosto

Calamar Teatro. 18:00 horas en las calles de Urones de Castroponce . La compañía vallisoletana presenta ‘Jardines pintados’, una experiencia-taller de arte efímero. Los encargados de llevar a cabo la propuesta serán los propios vecinos de Urones guiados por Natalia Wirton. El proyecto se dirige especialmente al público infantil y está recomendado para mayores de 5 años.

Jueves 10 de agosto

Jueves 10 de agosto

Up-a-tree Theatre. 22:00 horas en el Corral de Anuncia de Urones de Castroponce . Esta compañía surge en 2004 para generar espacios de encuentro a través de talleres y programas de investigación. En esta ocasión presenta ‘Mujeres que corren con los lobos’, cuatro cuentos que forman parte de la obra de Clarissa Pinkola.

Viernes 11 de agosto

Viernes 11 de agosto

Rotura Producciones. 22:00 horas en el Corral de Anuncia de Urones de Castroponce . La obra ‘Réquiem’ refleja el propósito con el que Ester Bellver fundó esta compañía tras tres décadas de trayectoria profesional. Una propuesta con tintes autobiográficos que parte de una experiencia dolorosa. Se trata del tercer montaje tras 'protAgonizo' (2009) y 'Todas a la luna' (2011).

Sábado 12 de agosto

Sábado 12 de agosto

A Tempo Dansa. 19:30 horas en las calles de Urones de Castroponce . La compañía de Castellón lleva a escena el espectáculo ‘#DeTraca’, que trata sobre lo acostumbrados que nos estamos volviendo con las injusticias. Mirar a otro lado se ha convertido en uno de los deportes más practicados en los últimos años.

Sábado 12 de agosto

Sábado 12 de agosto

Louisa Merino. 22:00 horas en el Corral de Anuncia de Urones de Castroponce . ‘The course of memory’ es un juego autobiográfico de la artista que dialoga con recuerdos efímeros de la vida de varias personas mayores. Se trata de un taller que se llevará a cabo con los vecinos. La creadora va construyendo una visión de sí misma a través de reminiscencias prestadas a lo largo de varios años y países.

Domingo 13 de agosto

Domingo 13 de agosto

Malandro Club. 21:30 horas en la iglesia de Santa María de Mayorga . Este grupo formado por Alberto Velasco (trompeta), Gorka Hermoso (acordeón), y Javier Mayor (contrabajo) recala con un espectáculo que fusiona jazz, folklore, tango y música clásica. Un concierto en el que presentan su primer trabajo discográfico, integrado por composiciones propias, en el que han contado con la colaboración de músicos de auténtico lujo, como Jorge Pardo, Iñaki Salvador, Alba Carmona y Borja Barrueta.

Martes 15 de agosto

Martes 15 de agosto

The Bad Lady Theater. 22:00 horas en el Corral de Anuncia de Urones de Castroponce . Esta compañía nace en 2010 producto de la colaboración de las hermanas Ana y Malgosia Szkandera, y al FETAL llega con la obra ‘Bag lady’, una historia de una mujer solitaria que construye su propio mundo a partir de objetos tan simples como bolsas de plástico. Sola, sirviéndose de su cuerpo, explorando el poético mundo del silencio, cada bolsa de plástico se transforma entre sus manos y, como un regalo, nos hace descubrir y vivir diferente smomentos. 'Bag Lady' viaja a través de su pasado y sus recuerdos.

Miércoles 16 de agosto

Miércoles 16 de agosto

Flor de canela. 22:30 horas en el Teatro La Ermita de Valdunquillo . Nuria Balaguer, una de las cantantes más versátiles de las nuevas generaciones del jazz, es la voz del grupo Flor de Canela, formado además por Paula Vegas (piano y coros), Marta Bautista (contrabajo, bajo eléctrico y coros) y Xerach Peñate (batería, percusión y coros).

Jueves 17 de agosto

Jueves 17 de agosto

The Bad Lady Theater. 22:00 horas en el Corral de Anuncia de Urones de Castroponce . Estreno absoluto de ‘Antártica’, un homenaje a la valentía, al impulso de la curiosidad impenitente y a los hombres que salieron a descubrir. Un homenaje a las mujeres, a las que en la espera quedfaron para siempre enterradas en el hielo y a las que decidieron que la única derrota verdadera era la de no salir a explorar jamás.

Jueves 17 y viernes 18 de agosto

Jueves 17 y viernes 18 de agosto

La Teta Calva. 19:30 horas en la Escuela de Urones. Esta compañía nace a partir del texto de la dramaturga María Cárdenas sobre el cáncer. Al FETAL llegan con ‘Llopis’, la historia de uno que quiso ser alguien. Todos pensamos en algún momento de nuestra vida que nos gustaría ser otro si pudiéramos volver a empezar de cero.

Viernes 18 de agosto

Viernes 18 de agosto

Teatro Paraíso. 22:00 horas en el Corral de Anuncia de Urones de Castroponce . Es una compañía consolidada que desarrolla un proyecto global de intervención en relación con el teatro, la infancia y la educación artística. Presentan el espectáculo ‘Lunáticus Circus’, tres perdedores de una sociedad en crisis gobernada por unos pocos que se comportan como auténticos ogros.

Sábado 19 de agosto

Sábado 19 de agosto

Pez Limbo. 20:30 horas en las Escuelas de Urones. Esta compañía vasca basa su producción en la creación propia, espectáculos que mezclan humor, acidez y poesía. En el festival presentan ‘Pulgas’, un montaje de 60 minutos en el que la variedad de propuestas y la cercanía con los espectadores hacen que el público viva una experiencia escénica diferente y atractiva.

Sábado 19 de agosto

Sábado 19 de agosto

Pérez & Disla. 22:00 horas en el Corral de Anuncia de Urones de Castroponce . La unión de los artistas Jaime Pérez Roldán y Juli Disla propone ‘Cariño’, que aborda la capacidad y la dificultad que tenemos para unirnos. La ilusión se ha desvanecido y, sin embargo, tras esa sensación de vacío hay algo permanente. La necesidad de no romper el vínculo. La creencia obstinada de que puedan encontrarse de nuevo.

Domingo 20 de agosto

Domingo 20 de agosto

La Phármaco. 22:00 horas en el Corral de Anuncia de Urones de Castroponce . Esta compañía que dirigen Luz Arcas y Abraham Gragera llega con ‘Miserere. Cuando llegue la noche se cubrirán con ella’, una obra de seis bailarinas dediferentes generaciones, acompañadas por música original interpretada en directo con piano, guitarra, vientos, percusiones y una soprano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos