Los Premios Amigos del Teatro reconocen la trayectoria de Arturo Fernández y Ana Otero

Arturo Fernández, en los soportales de la Plaza Mayor. / El Norte

Pedro Martín, la Compañía Asturiana de Comedias en su centenario y el director de El Norte de Castilla son los otros reconocimientos que se entregarán en los jardines de la Casa Zorrilla el 10 de septiembre

EL NORTEValladolid

Una vez confirmada su presencia en la entrega el próximo 10 de septiembre, la asociación Amigos del Teatro ha dado a conocer el listado de premiados del presente curso. Un listado encabezado por el carismático actor Arturo Fernández, que recibirá el reconocimiento a su dilatada carrera y a su aportación constante al mundo del teatro. Precisamente el veterano actor, que sigue a pie de escena a sus 88 años, estará en el Teatro Zorrilla de Valladolid entre los días 6 al 10 de septiembre con la obra 'Alta seducción'.

En el apartado femenino el jurado ha acordado conceder el Premio a la Mejor Actriz a la actriz, vallisoletana de adopción, Ana Otero por su papel en ‘El festín de Babette’.

En la reunión celebrada el pasado 24 de julio el jurado debatió también sobre los candidatos presentados para el Premio Clemen Madero a la mejor actuación amateur de la temporada 2016-2017, acordando por unanimidad conceder el galardón al actor Pedro Martín.

El cuarto de los premios, que recibe el nombre de Ángel Velasco y que reconoce la labor de fomento del teatro entre los aficionados, recae en este año en la Compañía Asturiana de Comedias con motivo de la conmemoración de su centenario.

Ana Otero. / H. Sastre

Además, el Premio Ángel María de Pablos a la labor cultural desarrollada en Valladolid, que cumple su segundo año, ha recaído en esta edición en el poeta y director del diario El Norte de Castilla, Carlos Aganzo.

El jurado de los Premios Amigos del Teatro, que anualmente concede la carismática asociación, se reunió en la Casa Revilla (Fundación Municipal de Cultura) el pasado 24 de julio para proceder al debate de candidaturas y al consiguiente fallo de los distintos premios convocados.

Como novedad los premios que la asociación viene entregando desde hace casi tres décadas pasan a denominarse en 2017 Premios de Teatro Amigos del Teatro-Ciudad de Valladolid, ya que serán patrocinados por el Ayuntamiento vallisoletano, a través de la Concejalía de Cultura y Turismo presidida por la concejala del área, Ana Redondo García.

El jurado estuvo formado por la Ejecutiva de la Asociación y por un representante del Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid.

Estos reconocimientos serán entregados en el transcurso de un acto cultural que tendrá lugar el 10 de septiembre en el jardín romántico de la Casa de Zorrilla.

Fotos

Vídeos