Ración doble de musicales en el Teatro Calderón con el final de la gira 'Anastasiados'

Sergio Sanjuán, Chema Viteri y Laura de Juan, durante la presentación en el Teatro Calderón. /El Norte
Sergio Sanjuán, Chema Viteri y Laura de Juan, durante la presentación en el Teatro Calderón. / El Norte

Más de doscientos alumnos de la academia de artes escénicas Enjoy participan el sábado 23 de diciembre en los espectáculos 'Anastasia, la última Princesa de Rusia' y 'La leyenda de Rasputín'

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

Musicales hechos por niños pero para todo tipo de públicos. La academia de artes escénicas Enjoy lleva este sábado 23 de diciembre al Teatro Calderón los espectáculos 'Anastasia, la última Princesa de Rusia' (17:00 horas) y 'La leyenda de Rasputín' (20:30 h), cuatro horas y media de entretenimiento para toda la familia en la que doscientos alumnos de la academia ponen en escena todo el conocimiento adquirido en los dos últimos años. En concreto son 104 los niños que participan en la primera de las funciones y 126 en la segunda (de 5 a 19 años), teniendo en cuenta que algunos doblan en ambos espectáculos, y que también suben al escenario actores con cierta experiencia.

El cierre de esta gira denominada 'Anastasiados' se entiende como fin de fiesta de un curso intenso en cuanto a aprendizaje y asimilación de conocimientos, pero también como punto de inflexión de una academia que pretende dar el salto a la profesionalización, según ha explicado en la presentación su promotor, Sergio Sanjuán. «El paso por el Teatro Calerón es el punto de salida en este cambio que queremos dar a la profesionalización», señala en referencia a la creación de la productora Creating Dreams que se encargará de canalizar desde ahora los distintos proyectos que se lleven a cabo.

Desde esta academia se fomenta todo tipo de inquietudes, desde aquellos que se lo toman como mera afición hasta los que, con el paso del tiempo, pretenden dar el paso y convertirse en profesionales de la escena. «Todos actúan y tienen cabida en el espectáculo, independientemente de que tengan más o menos talento», ha apuntado Laura de Juan, responsable de la dirección y dirección artística, quien ha adelantado que aquellos que se acerquen al Calderón podrán disfrutar de tributos especiales, caso de los dos temas de Boney M que aparecen en la función, de canciones tan reconocibles como el kalinka ruso, e incluso de dos temas en directo.

'Anastasia, la última Princesa de Rusia' se estrenó el 19 de diciembre de 2015, y desde entonces suma un total de diez representaciones, mientras que 'La leyenda de Rasputín' abrió nuevo ciclo el pasado 19 de mayo. Las entradas para ambos musicales tienen un coste de entre 10 a 18 euros por separado, y un descuento de un 20 por ciento si se opta por disfrutar de los dos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos