El Festival de Artes Escénicas para bebés cumple cinco años en el Teatro Calderón

Ángel Sánchez, Ana Redondo, Ana Gallego y Chema Viteri. /El Norte
Ángel Sánchez, Ana Redondo, Ana Gallego y Chema Viteri. / El Norte

El Desván abre sus puertas el 25 de noviembre y da cabida hasta el mes de marzo a 9 espectáculos y 7 compañías, con el estreno de 'La Granja' de Teloncillo entre ellos

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

Cinco años cumple el Festival de Artes Escénicas para bebés (El Desván), y aquel proyecto que gateaba sin saber muy bien qué dirección tomaría, no solo camina erguido sino que lo hace con paso firme con un programa sólido que este año contará con 8 espectáculos y 7 compañías. Una programación destinada a bebés de 0 a 3 años que volverá a tener como escenario el Teatro Calderón, con el estreno absoluto de 'La Granja' de Teloncillo como principal atractivo.

El festival da comienzo el sábado 25 de noviembre con el espectáculo de danza 'Solete', de la compañía La Clá, y continuará ya en diciembre con Teloncillo y su 'Olas' (días 16, 17, 23, 26 y 27), Zigzag Danza y el espectáculo 'Aupapá' (28 de diciembre), y el taller de danza un día después bajo el título 'Danzando en familia'-para las familias y niños de 5 a 8 años-, así como el de Anable Veloso con 'El árbol con alas' -flamenco para bebés, el 27 de enero- y el de la Compañía María Escobar/ Akántaros, con '¡Qué brisa, la risa!' (24 de febrero).

Además, se contará con otras compañías como la de Carles Santos para bebés con la Factoría los Sánchez +Imaginary Landscape Factory con su espectáculo: 'Tocatitó, Tocatá' (4 de marzo), que ha recibido el premio al mejor espectáculo infantil en la Mostra de Teatre DÁlcoi, y el de Ñas Teatro con 'Lana de Luna'. Este espectáculo se llevará al escenario de la sala principal del Teatro Calderón.

Por su parte, Teloncillo Teatro impartirá dos talleres para profesores de Educación Infantil, estrenará 'La Granja' (días 2, 3, 4, 13, 14, 20 y 21 de enero, y 3, 4, 10 y 11 de febrero) en coproducción con el Teatro Calderón. Un espectáculo que plantea un día entero en la granja, «con sus cambios meteorológicos, en el que se hablará de las voces de los animales, del campo, y de la agricultura como base de la alimentación», según ha explicado Ángel Sánchez, de Teloncillo Teatro, sobre este séptimo espectáculo para bebés realizado por la compañía vallisoletana.

«El Calderón se ha convertido en el corazón de la ciudad, en un espacio de la felicidad y los sueños, en permanente transfomación y búsqueda para llegar a más público», ha comentado la concejala Ana Redondo en su presentación. En este sentido, Ana Gallego ha hecho hincapié en que 'El Desván' «es un espacio para el disfrute, para la relajación,para el ensueño, un espacio donde un barco de papel navega muy bien, donde los silencios y los susurros están cargados de significado, donde miles de cosas pueden pasar; para volar muy lejos, para bailar silencios, allí no existe el miedo, para que lluevan besos…todos, niños y grandes deben subir al desván del Teatro Calderón».

El precio de las entradas este año tiene un descuento de un 12 por ciento, de forma que los bebés pagan 6 euros, 12 si van con un adulto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos