Convocadas las ayudas para las compañías de teatro de Castilla y León

Imagen del festival de Teatro de Ciudad Rodrigo. /Ical
Imagen del festival de Teatro de Ciudad Rodrigo. / Ical

La Junta dedica 320.000 euros, un 10 por ciento más que en 2017, a subvencionar las artes escénicas

El Norte
EL NORTEValladolid

La Consejería de Cultura ha convocado las ayudas para financiar en 2018 la producción, gira o mantenimiento de las compañías de artes escénicas de la Comunidad, dotada con 320.000 euros, que suponen un 10 por ciento más que en 2017.

Con la convocatoria de esas ayudas, publicadas ya en el Boletín Oficial de la Comunidad, el Bocyl, la Consejería pretende impulsar diferentes proyectos culturales en el ámbito de las artes escénicas tanto de compañías con trayectoria como de las emergentes con proyectos en los últimos años, según ha explicado a través de un comunicado.

La convocatoria recoge tres programas diferentes: las subvenciones a la producción o gira de espectáculos, con un máximo de 20.000 euros por beneficiario; las ayudas para el apoyo a la estructura empresarial, con un límite de 40.000 euros; y las subvenciones para las compañías emergentes, con hasta 15.000 euros por beneficiario.

Pueden acceder a estas ayudas personas físicas o jurídicas privadas que sean compañías profesionales de artes escénicas de Castilla y León, que tengan su domicilio o sede permanente en la Comunidad, y también pueden ser beneficiarias las agrupaciones de empresas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos