14 compañías representarán a Castilla y León en la Feria de Teatro

Espectáculo 'Cirk About It', en la XIX Feria de Teatro de Castilla y León celebrada en Ciudad Rodrigo. /El Norte de Castilla
Espectáculo 'Cirk About It', en la XIX Feria de Teatro de Castilla y León celebrada en Ciudad Rodrigo. / El Norte de Castilla

La vigésima edición del certamen de carácter internacional se celebra en Ciudad Rodrigo del 22 al 26 de agosto

EL NORTE Valladolid

Catorce compañías de la Comunidad han sido seleccionadas para participar en la vigésima edición de la Feria de Teatro de Castilla y León que se celebrará en Ciudad Rodrigo del 22 al 26 de agosto.

Este certamen escénico con carácter internacional contará con un total de 44 compañías entre las que hay que destacar catorce castellanoleonesas procedentes de Valladolid, Burgos, Salamanca, Segovia, León y Ávila. La cifra supone un tercio de la programación total y, según ha informado la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, «se trata de un nuevo récord para esta vigésima edición».

Además, enmarcadas en las compañías de la Comunidad Autónoma hay que destacar las que visitan por primera vez la feria con sus espectáculos teatrales.

En este sentido, la abulense Perigallo Teatro participa en la feria con 'Espacio Disponible', una comedia que se suma al espectáculo de 'Gigante', obra de la compañía leonesa La Pequeña Victoria Cen.

Por otra parte, la compañía burgalesa Las Pituister compartirá con el público 'Las Emprendedoras', un trabajo que supondrá también el estreno absoluto en el apartado regional para el festival teatral.

Por último, y coincidiendo con el centenario de la llegada de Carlos V a España, los vallisoletanos de Teatro del Navegante debutarán con 'Cartas al emperador'.

A las compañías debutantes hay que añadir la actuación del Ballet Contemporáneo de Burgos, que este año celebra su 25 aniversario y que inaugurará el certamen el día 22 de agosto. 'Esta, no es una historia de mujeres' es el nombre de la coreografía que correrá a cargo de esta formación musical para el primer día de la Feria de Teatro de Castilla y León. Además estarán presentes los segovianos Nao D'amores y Los Títeres de María Parrato, así como la participación de la compañía salmantina Spasmo Teatro.

Dentro de las actividades complementarias a la feria, la organización ha contado esta vez con un total de cinco compañías de Castilla y León para dar a conocer sus espectáculos a los profesionales de la feria.

Las burgalesas Mar Rojo con 'Azul' y Teatro Atópico con 'Ancha es Castilla' compartirán sus trabajos con los vallisoletanos Libera Teatro y su 'Placebo', con los segovianos de Teatro Palacio y su obra 'Nadie', así como con la salmantina Kamaru Teatro y su obra 'Agallas'

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos