Calderón, Zorrilla, Molière, Shakespeare y García Lorca dan lustre a la programación de la Casa de las Artes

Edu Soto y Manolo Solo, en una escena de la obra 'Smoking Room'. /El Norte
Edu Soto y Manolo Solo, en una escena de la obra 'Smoking Room'. / El Norte

Un total de 22 espectáculos completan el cartel del primer semestre del año que combina autores clásicos y contemporáneos

JESÚS NIETOLaguna de Duero

‘Smoking Room’ que tras su éxito en el cine da el salto a los escenarios, abrirá la programación para el próximo semestre de la Casa de las Artes con un reparto encabezado por Edu Soto, Secun de la Rosa y Miki Esparbé, entre otros. En total serán 22 los espectáculos que componen la oferta y que combina reconocidos autores clásicos como Calderón de la Barca, Shakespeare, Sófocles, Zorrilla, García Lorca o Molière con otros contemporáneos como el último Premio Nacional de Literatura Dramática, Alfredo Sanzol, Jesús Arbués, Pedro Villora, Manuel Orjuela, Chiqui Carabante, Alfonso Pou, Julio Vallovits y Roger Gual.

Los ciclos ‘A tempo’ y ‘Puro teatro’ traen cuatro propuestas de música y teatro respectivamente. Forman parte de ‘A tempo’ el concierto ‘Música en femenino’ del trío Adarta y ‘La música de la seducción’ con Paula Mendoza y Olaya Hernando. En cuanto al ciclo ‘Puro teatro, las propuestas son ‘Te estás volviendo Chejov’, de Ta y ‘Amor Oscuro (sonetos)’, de Viridiana Centro de Producción Teatral.

El clown Marcel Gros.
El clown Marcel Gros. / El Norte

El público familiar vuelve a contar con una oferta variada que abre con uno de los mejores clowns de este país, Marcel Gros, con su última creación ‘Universario’. Otras cinco propuestas en escena, entre las que se encuentran dos premios FETEN 2016 (‘La Sirenita’) y 2018 (‘Euria’) al mejor espectáculo, completan el abono para el público familiar, que cierra una particular versión danzada de otro clásico, ‘Pinoxxio’ galardonada con siete premios Max en la pasada edición, de la compañía Ananda Dansa, Premio Nacional de Danza 2016.

Tanto la concejala de Cultura, Lucía Castro, como el programador de la Casa de las Artes, Juan Herrero, coinciden en señalar que esta programación familiar pretende suscitar interés no solo en los más pequeños, sino también en los adultos, ya que muchos de los espectáculos responden por temática, lenguaje y formato a un amplio abanico de edades que trasciende a la infancia. Regresa también Teloncillo con su recién estrenado montaje ‘La Granja’, que comparte cartel en el ciclo de Teatro para Bebés, con Escena Miriñaque, que presenta ‘Algodón’.

Otros títulos que podrán verse en la Casa de las Artes son ‘La vida es sueño’, con Teatro del temple; ‘Herederos del Ocaso’, del Club Caníbal; ‘La ternura’, con Teatro de la Ciudad; Electra, de Companhia do Chapitó; ‘Traidor, de José Zorrilla’, con Teatro Corsario; Último tren a Treblinka, de Vaivén Producciones; Tartufo, de Venezia Teatro y Gwendal en concierto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos