Atalaya lleva las premoniciones de García Lorca al LAVA

Elena Amada Aliaga, colgada de unas telas en una de las escenas de la obra. /El Norte
Elena Amada Aliaga, colgada de unas telas en una de las escenas de la obra. / El Norte

La obra ‘Así que pasen cinco años’, una coproducción del Centro Dramático Nacional, regresa a escena 32 años después de su estreno

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

Fue la obra que les dio a conocer a nivel nacional y ahora, 32 años después, la compañía Atalaya recupera aquel texto para llevarlo a escena. En coproducción con el Centro Dramático Nacional, ‘Así que pasen cinco años’ llega este sábado, 3 de febrero, a la sala Concha Velasco del LAVA(20:30 horas). Se trata de una obra en la que la compañía andaluza rescata algunos de los temas básicos de la obra de García Lorca, caso del tiempo, el amor, la muerte, la importancia de los sueños o la frustración, entre otros. Premoniciones de Lorca que Atalaya funde en un espectáculo tras un largo proceso de investigación. De hecho, este texto supuso en su momento un punto de inflexión para Atalaya, que pasó de hacer teatro de calle a meterse en los escenarios con un proyecto que ha recibido una excelente crítica de expertos y literatos. Ejemplo de este trampolín fue el premio que recibió Carmen Gallardo a la actriz revelación del año en Madrid o el salto que dio Atalaya tras representar esta obra para pasar a ser compañía concertada por el INAEM del Ministerio de Cultura.

‘Así que pasen cinco años’, programada en colaboración con la Red de Teatros de Castilla y León, tendrá un pase único en el LAVA con entradas a un coste de 15 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos