Las artes escénicas abren una nueva ventana con 'Teatro en el Delibes'

Luis Miguel García y María José Gómez, de Artesa, con Mar Sancho a la derecha del cartel. /El Norte
Luis Miguel García y María José Gómez, de Artesa, con Mar Sancho a la derecha del cartel. / El Norte

Diez compañías de Castilla y León proponen en la sala experimental del Centro Miguel Delibes otras tantas funciones para público familiar y adulto entre los días 17 de noviembre y 17 de diciembre

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

Las artes escénicas tienen en Castilla y León un nuevo motivo de alegría gracias a la iniciativa que alumbra la Junta en el Centro Miguel Delibes bajo la denominación de 'Teatro en el Delibes’ (ciclo de Otoño). Un programa que consta de diez representaciones y que permitirá a diez compañías de Castilla y León llevar a la sala de teatro Experimental del centro sus últimos trabajos. Será entre los días 17 de noviembre y el 17 de diciembre a través de un cartel con propuestas para adultos y para toda la familia.

La directora de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, ha asegurado esta mañana en su presentación que se trata de un ciclo «de calidad» y con vocación de continuidad, ya que regresará en la primavera de 2018 con el objetivo de apostar por los artistas de Castilla y León con una programación que forme también a los nuevos públicos. «La generación de nuevos públicos es algo que nos preocupa y ocupa en la actualidad», ha apuntado Sancho.

«La generación de nuevos públicos es algo que nos preocupa y ocupa»

«La generación de nuevos públicos es algo que nos preocupa y ocupa» mar sancho, directora general de políticas culturales

‘Teatro en el Delibes’ dará comienzo el viernes 17 de noviembre con ‘Solitos’, de Teatro del Azar, compañía vallisoletana con casi tres décadas de experiencia y presencia en los principales circuitos y festivales nacionales e internacionales. Un día después, sábado 18 de noviembre, la compañía Nao D’Amores (Segovia) representará ‘Penal de Ocaña’, diario de una estudiante de Filosofía y Letras en el Madrid de 1936, que ve truncada su vida por el estallido de la Guerra Civil.

La jornada previa al Día Internacional contra la Violencia de Género, ‘Es.arte’ representará ‘3 mujeres’, propuesta coreográfica de naturaleza heterogénea y universal en un proyecto con la colaboración de Centro Danza Canal.

La oferta para el público familiar se iniciará el sábado 25 de noviembre con ‘Los animales de Don Baltasar’, de la compañía Teloncillo, premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2013. Una jornada más tarde, domingo 26, la veterana compañía de teatro La Quimera de Plástico, fundada en 1983, representará ‘Entre pícaros anda el juego’.

Precios de entradas y abonos

Durante el mes de diciembre, se completará la programación de este primer ciclo de ‘Teatro en el Delibes’ con dos nuevos espectáculos para el público adulto: ‘No es otro estúpido espectáculo romántico’, 1 de diciembre, donde Valquiria homenajea a José Zorrilla en su bicentenario, y ‘La escuela de los vicios’, 15 de diciembre, de Morfeo, reconocida compañía burgalesa de trayectoria internacional y con una dilatada experiencia en festivales de teatro; y otros tres montajes para el público infantil: ‘No te asuste mi nombre’, 2 de diciembre, de la compañía segoviana María Parrato; ‘Bichejos’, 3 de diciembre, de Bambalúa Teatro y ‘La Sonrisa’, 17 de diciembre, de Star Clow.

Para este primer ciclo de ‘Teatro en el Delibes’ se han fijado precios populares, que permitirán disfrutar de los espectáculos de adultos al precio de diez euros cada uno, con la opción de un abono familiar para las cinco propuestas escénicas por 25 euros. Las entradas para la programación familiar costarán cinco euros o 15 euros el abono para las cinco obras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos