El 'ser o no ser' andaluz de Olmedo Clásico

Una escena del ‘Hamlet’ representado en Olmedo Clásico. / El Norte

'Hamlet', representada por Teatro Clásico de Sevilla, se lleva el Premio del Público en Olmedo Clásico. La obra 'La luz oscura de la fe', de El Brujo, fu la segunda más votada

J. B. Valladolid

‘Hamlet’, la obra de Shakespeare puesta en escena por Teatro Clásico de Sevilla en la pasada edición del Festival Olmedo Clásico ha sido la favorita del público, según la votación que desde la primera edición del festival promueve el restaurante asador El Caballero de Olmedo.

Con un total de 52 votos sobre los 398 emitidos, la obra de Shakespeare se impuso a ‘La luz oscura de la fe’ (47 votos), interpretada por Rafael Álvarez ‘El Brujo’ y dedicada a San Juan de la Cruz. La tercera obra más votada con 34 apoyos del público ha sido ‘La hija del aire’, de Calderón de la Barca en versión de José Gabriel López Antuñano. Ramón Molpeceres, propietario del restaurante, se encarga de organizar este galardón colocando urnas para las votaciones del público y de hacer entrega del premio a la compañía ganadora. Asegura Molpeceres que la pasada duodécima edición ha sido la más concurrida en espectadores de cuantas se han organizado hasta la fecha. «Este año ha sido el que más éxito de público ha tenido; la evolución de la afluencia de asistentes desde los inicios del festival ha sido sensacional», remarcó.

El festival registró una ocupación media del 98% en las obras representadas los fines de semana, y del 75% de lunes a jueves en el Centro de Artes Escénicas San Pedro (349 butacas) y en la Corrala Palacio del Caballero (860 localidades). Los seis espectáculos en los que se registraron llenos fueron ‘Fuente Ovejuna’, ‘El lindo don Diego’, ‘La judía de Toledo’, ‘Hamlet’, ‘El perro del hortelano’ y ‘La luz oscura de la fe’.

Fotos

Vídeos