La 62 Seminci triplicó sus beneficios con 17,1 millones y 92.876 espectadores

La 62 Seminci triplicó sus beneficios con 17,1 millones y 92.876 espectadores
ALBERTO MINGUEZA

El canal que más beneficios reportó al festival fue el digital, además tuvo una notable presencia en las redes sociales

El Norte
EL NORTEValladolid

La 62 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) más femenina de toda su historia se situó muy cerca de alcanzar de los 93.000 espectadores (92.876), tres mil más que en la anterior edición, mientras que el retorno económico fue de 17,1 millones de euros, con lo que triplicó los beneficios.

Tal y como recoge la propia Seminci en su memoria de 2017, conocida hoy, en la edición del 2016 esta razón financiera que compara el beneficio obtenido en relación a la inversión realizada se situó en los 5,7 millones de euros, cifra que en esta pasada edición se logró triplicar hasta llegar a los 17,1, según el informe realizado por Kantar Media y recoge Efe.

De nuevo, el canal que más beneficios reportó al festival fue el digital, donde la Seminci obtuvo más de 10 millones de euros a través de las publicaciones realizadas en internet, que tuvieron más de un millón de audiencia, canal seguido de lejos por la radio, con tres millones y 20.000 espectadores; la prensa escrita, con 2,4 millones y casi un cien mil lectores y, finalmente, la televisión, con 1,2 millones de euros y 25.000 telespectadores.

Sin embargo, al margen de los canales convencionales, esta 62 edición de la Seminci tuvo una notable presencia en las redes sociales, donde cosechó una audiencia de diez mil personas, especialmente a través de Twitter (25.357), seguido de Flickr (767), Instagram (686) y Facebook (515), que se monetizaron en casi cincuenta mil euros.

En una edición en la que nueve de las diecinueve películas a concurso en la Sección Oficial llevaban la firma de una mujer, la Seminci logró atraer a sus 233 películas a más de 26.000 niños y jóvenes, también gracias a la colaboración con varios colegios e Institutos de Enseñanza Obligatoria.

Con la perspectiva que da el mes que ha transcurrido desde la proyección de la última película de la 62 edición, la Seminci ha considerado que en esta ocasión, el festival ha vuelto a «ratificar sus señas de identidad» con una Sección Oficial «pegada a la actualidad», como así han recogido en su memoria de 2017.

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