La Seminci recupera diez títulos de su historial para acercarse a los barrios

Cartel del ciclo con Alberto Bustos, Javier Angulo y Ana Redondo en segundo plano. /Henar Sastre
Cartel del ciclo con Alberto Bustos, Javier Angulo y Ana Redondo en segundo plano. / Henar Sastre

El primer ciclo Distrito Seminci proyectará una selección de películas en diez centros cívicos entre los días 10 de abril y 15 de mayo

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) recupera en las próximas semanas diez de las películas que han pasado por el festival para acercarse a los barrios y ampliar su catálogo de actividades fuera de las fechas de la cita, en su intento por extender su programa para abarcar todo el año. El ciclo Distrito Seminci llegará, de esta manera, a diez centros cívicos con proyecciones los martes y los jueves entre el 10 de abril y el 15 de mayo. «Es parte de nuestra intención de desestacionalizar el festival y ayudar al ámbito cultural de la ciudad llevando a la calle películas no extremadamente complicadas, historias sociales que conmuevan al público», ha apuntado Javier Angulo, director de la Seminci, acompañado en la presentación por la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y por Alberto Bustos, concejal de Participación Ciudadana.

El programa, que da comienzo el próximo día 10 con la proyección de 'El ciudadano ilustre' en el Centro Cívico Delicias, incluye películas ganadoras de la Espiga de Oro como 'Hasta la vista' o 'El valle de los carneros', de la Espiga de Plata como la que inaugura el ciclo antes mencionada o 'Mustang', o del Premio del Público como 'Las vidas de Grace', así como otras que participaron como cintas de apertura o clausura y que vienen firmadas por nombres destacados del festival, tales como 'Dos días, una noche', de los hermanos Dardenne, o 'Nadie quiere la noche', de Isabel Coixet. Completan el ciclo los largometrajes 'Lore', 'Medianeras' y 'Profesor Lazhar'.

En palabras de Angulo, en la selección de títulos ha primado «la variedad temática y estilística», así como la accesibilidad a todo tipo de públicos, «cintas que nos acerquen al mundo en el que vivimos».

Así, el 12 de abril podrá verse 'Mustang' en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero; 'Lore', el 17 en Rondilla; 'Las vidas de Grace', el 19 en Parquesol; 'Medianeras', el 24 en Pilarica; 'Dos días, una noche', el 26 en el Canal de Castilla; 'El valle de los carneros', el 3 de mayo en la Casa Cuna; 'Profesor Lazhar', el 8 en el José María Luelmo; 'Hasta la vista', el 10 en el Zona Este, y 'Nadie quiere la noche', el 15 en el José Luis Mosquera. La entrada a las proyecciones será gratuita hasta completar el aforo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos