La Seminci confirma la presencia de Ai WeiWei en el festival

Ai WeiWei, durante el estreno de su documental en la Mostra de Venecia. / Bianchi

El artista chino presentará en Sección Oficial 'Human Flow', un documental en el que ofrece su visión sobre la crisis de los refugiados

EL NORTEValladolid

La 62ª edición de Seminci acogerá el estreno en nuestro país de 'Human Flow', el nuevo trabajo del artista chino Ai Weiwei, que acudirá al certamen para presentar su documental a competición en la Sección Oficial, confirmando la noticia adelantada por El Norte en fechadas pasadas.

Ai Weiwei es conocido por su crítica a las injusticias sociales y a la corrupción del gobierno chino. En 2008, tras el terremoto de 8.0 grados que tuvo lugar en Sichuan, impulsó una investigación ciudadana para recopilar los nombres de los estudiantes fallecidos bajo los escombros del campus de la escuela. Por otro lado, en 2011 estuvo retenido 81 días por su oposición a las políticas de su país.

Con 'Human Flow', el reconocido artista internacional Ai Weiwei aborda el tema de los refugiados. Más de 65 millones de personas se han visto obligados a abandonar su hogar huyendo de la hambruna, de los cambios climáticos y de la guerra, causando el mayor desplazamiento humano desde el que ocurrió en la II Guerra Mundial. 'Human Flow', es un épico viaje cinematográfico en el que Ai Weiwei ofrece una potente expresión visual de esta masiva migración humana. El documental demuestra no solamente la impresionante escala de la crisis de los refugiados sino su efecto humano profundamente personal.

Human Flow tuvo su estreno mundial en la sección oficial de la Mostra de Venecia.

Fotos

Vídeos