Lo que no te puedes perder el viernes en la Seminci

El concierto 'La Nueva Babilonia' de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y la mesa redonda sobre cine y cambio climático, platos fuertes de la última jornada de proyecciones de películas

EL NORTE
Sweet Country

Sweet Country

Del director Warwick Thornton, esta producción australiana, narra la historia de Sam, un aborigen que trabaja en las propiedades de un amable pastor religioso. Pero cuando Harry Match, un hombre resentido y malhumorado, vuelve del frente occidental, Sam y su familia son enviados a colaborar en la restauración de su rancho. La relación entre ambos se complica hasta el punto en el que Sam, intentando salvar su propia vida, mata a Harry en un tiroteo. Se convierte así en un criminal perseguido por matar a un hombre blanco, lo que le obliga a huir junto a su mujer hacia el interior de Australia. Así comienza una campaña de búsqueda y captura para localizarlos, pero pronto comienzan a conocerse los detalles del suceso y la pobación local empieza a dudar de la justicia de esta cacería. Esta película se puede ver a las 9:00 y a las 22:00 horas en el Teatro Calderón.

Foxtrot

Foxtrot

Es el segundo largometraje de ficción del director y guionista Samuel Maoz. Se trata de una coproducción entre Israel, Alemania, Francia y Suiza y en ella se cuenta la historia de Michael y Dafna. Estos quedan desolados tras la visita de unos funcionarios del ejército que les comunican el fallecimiento de su hijo. La frustración de él va en aumento y se sumerge en un torbellino de indignación en el que experimenta uno de esos giros inexplicables que da la vida y que compite en surrealismo con las experiencias marciales de su hijo. Se proyecta a las 12:00 y a las 19:00 horas en el Teatro Calderón y tiene una duración de 114'.

Ptaki spiewaja w Kigali

Ptaki spiewaja w Kigali

'Los pájaros cantan en Kigali' es la producción polaca de Joanna Kos-Krauze y Krzysztof Krauze. Ambos autores han trabajado en equipo como guinistas y directores durante más de 20 años. En esta ocasión esta es la historia que han querido contar: Claudine Mugambira, de origen tutsi, es la hija de un célebre ornitólogo asesinado durante el genicidio de Ruanda en 1994. Tras su muerte, Anna Keller, una ornitóloga compañera del padre de Claudine la ayuda a huir de Polonia. Las atrocidades que ha presenciado Anna le impiden soportar el transcurso lento y pacífico de la existencia y la indiferencia de la gente respecto a lo acontecido en Ruanda. Siente la necesidad de cambiar por completo su vida y romper con el doloroso pasado, pero no puede hacerlo con Claudine presente. Ambas protagonistas emprenden un intenso proceso psicológico de sanación y restauración de sus vidas. La película se proyecta a las 16:00 horas en el Teatro Calderón.

Mesa redonda 'Cine y cambio climático'

Mesa redonda 'Cine y cambio climático'

El Salón de los Espejos del Teatro Calderón acoge el debate 'Cine y cambio climático' de 16:30 a 18:00 horas. Asisten a la mesa redonda Juantxo López Uralde, Álvaro Longoria e Iván Trujillo.

Concierto 'La Nueva Babilonia'

Concierto 'La Nueva Babilonia'

El Auditorio Miguel Delibes es el escenario escogido por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León para interpretar la proyección especial 'La Nueva Babilonia' de Grigori Kózintsev y Leonid Trauberg, con la interpretación en directo de la música compuesta por Dmitri Shostakövich para la banda sonora de este clásico del cine ruso mudo. El concierto extraordinario se celebra simultáneamente a la proyección de la cinta. El acto comienza a las 20:00 horas.

Fotos

Vídeos