La sección DOC.España abordará la crisis de los refugiados y el acoso escolar

Imagen del rodaje de 'Dream Songs', de Agustí Vila. / El Norte

La Seminci da a conocer los 13 títulos que conforman este ciclo, con once en competición y un largometraje y un cortometraje fuera de concurso

EL NORTEValladolid

La 62 Semana Internacional de Cine de Valladolid ha seleccionado 13 títulos para la sección 'DOC. España', que está dedicada exclusivamente al documental español. La sección la conforman 11 largometrajes en competición -optan a un premio dotado con 6.000 euros para el realizador- y un largometraje y un cortometraje fuera de concurso.

Los documentales indagan en un olvidado episodio de la II Guerra Mundial en España o la figura de María Moliner, denuncian situaciones como el acoso escolar, el drama de los refugiados o la venta a fondos buitre de viviendas sociales, retratan a las mujeres solteras en diferentes áreas del mundo, la vida de los últimos hippies de Ibiza, o recorren el mundo a ritmo de salsa.

'El silencio roto', de Piluca Baquero, aborda el drama del acoso escolar a través de varios casos reales.

'María Moliner. Tendiendo palabras', de Vicky Calavia, reúne a una serie de personalidades del mundo de la cultura, la literatura, la historia, la educación, la filología o la archivística, que guían al espectador por la senda de la autora del 'Diccionario de uso del español' y su vida dedicada al amor por el lenguaje.

El cortometraje 'Vientos del pueblo sirio', de Mario Hernández, refleja, a través de algunos de los inmortales poemas de Miguel Hernández, y coincidiendo con el 75 aniversario de su muerte, el día a día del más de un millón de personas refugiadas que malviven en la isla griega de Lesbos, a la espera de que los gobiernos europeos cumplan su promesa de asilo y reasentamiento.

Fotos

Vídeos