‘Sage femme’, de Provost, clausurará la Sección Oficial de la 62ª Seminci

Catherine Deneuve y Catherine Frot, en 'Sage femme'. / El Norte

Tres nuevos títulos completan las películas a la concurso

Victoria M. Niño
VICTORIA M. NIÑO

Martin Provost clausurará con ‘Sage femme’ la 62ª Seminci. A la película francesa de unen otras tres que concursarán por la Espiga de Oro procedentes de Israel, Líbano y Australia.

Premiadas en Venecia llegan ‘Foxtrot’, del director israelí Samuel Maoz, y ‘L’Insulte’, del libanés Ziad Doueiri. Por su parte, ‘Sweet Country’, de Warwick Thornton, fue reconocida con el Gran Premio del Jurado del Festival de Toronto.

Samuel Maoz (Tel Aviv, 1962) estrenó su ópera prima, ‘Líbano’, en 2009. Ganó el León de Oro en Venecia. ‘Foxtrot’ es una historia contada en tres partes: un matrimonio al que le comunican la muerte de su hijo, la segunda en un control de carreteras en el desierto y una tercera que relaciona ambas.

Ziad Doueiri trae su cuarta película, ‘L’Insulte’, una pelea que entre un libanés cristiano y un refugiado palestino trabajadores de la misma obra que termina en un juicio que trasciende la anécdota inicial.

Thornton invita a un viaje a la salvaje Australia y a la conflictiva relación de convivencia entre blancos y aborígenes.

El actor, director y escritor Martin Provost (Brest, 1959) reúne a Catherine Frot y Catherine Deneuve en ‘Sage femme’, la película que cerrará la 62ª edición.

Estas cuatro películas junto al documental ‘Marea humana’, de Al Weiwei completan la Sección Oficial que suma 20 títulos.

Fotos

Vídeos