Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Secuencia del filme ‘Bollywood made in Spain’, de Ramón Margareto.
La Seminci proyectará trece filmes vinculados a Castilla y León

La Seminci proyectará trece filmes vinculados a Castilla y León

Seis largometrajesy otros tantos cortometrajes participarán en esta sección del festival

EL NORTE

Miércoles, 5 de octubre 2016, 22:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 61 Semana Internacional de Cine de Valladolid proyectará 13 filmes seis largometrajes y siete cortometrajes vinculados a la comunidad en sus secciones Castilla y León en largo y Castilla y León en corto, fruto de la colaboración de la Seminci con la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, y el patrocinio de El Norte de Castilla.

Castilla y León en largo estrenará tres largometrajes de ficción : Bollywood made in Spain, de Ramón Margareto, una historia de amor musical, intercultural y espiritual entre Oriente y Occidente; Pasaje al amanecer, de Andreu Castro, protagonizado por las actrices vallisoletanas Elvira Mínguez y Lola Herrera, y Todo mujer, de Rafael Gordon, sobre una mujer que sobrevive en una casa palacio en Segovia. También se ha apostado por los documentales El caos y el orden, de Miguel Ángel Tobías; 249. La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla, un docudrama ficcionado de Luis María Ferrández, y El teatro, la crueldad y las luciérnagas, de Lidia Martín Merino.

En Castilla y León en corto se ofrecerán seis piezas de ficción, una de ellas de animación. Se trata de Fuera de servicio, de Iván Sáinz-Pardo y Herminio Cardiel; La invitación, de Susana Casares; Mario, de Carlos G. Velasco; La mujer de mis sueños, de Javier San Román; Vida en Marte, de José Manuel Carrasco, y Down to the wire, corto de animación de Juan Carlos Mostaza. La sección programará, además, una pieza documental: Sad Hill, Clint Eastwood y Burgos como testigo, de Carlos López Peñacoba. Esta sección tiene carácter competitivo, con un jurado integrado por tres profesionales del sector audiovisual. A estas secciones se unirá por cuarto año consecutivo la sesión dedicada a presentar los cortos seleccionados por el proyecto Quercus, una iniciativa de la Coordinadora de Festivales de Cine de Castilla y León, con el patrocinio de la Consejería de Cultura, cuyo objetivo es dar proyección a cortometrajes realizados en la comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios