Borrar
Fotograma del documental.
El documental de Enrique Iznaola ‘Miguel Picazo, un cineasta extramuros’, premiere en la Seminci

El documental de Enrique Iznaola ‘Miguel Picazo, un cineasta extramuros’, premiere en la Seminci

El Festival presentará la cinta a concurso dentro de la sección DOC. España

EL NORTE

Martes, 4 de octubre 2016, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Enrique Iznaola se lanza a la dirección con este documental donde investiga a fondo la figura del cineasta Miguel Picazo. Miguel Picazo, un cineasta extramuros nos habla de la figura de Picazo a través una joven estudiante que descubre en una proyección al aire libre en un pueblecito de Jaén 'La tía Tula'. Deslumbrada por esta obra maestra decide investigar sobre su autor y los motivos de su escasa filmografía. En el transcurso de este proceso conocerá en primera persona las claves de este singular realizador e indagará en una generación que marcó las pautas del cine español contemporáneo. La historia de Miguel Picazo es, en el fondo, una historia del cine español.

'Miguel Picazo, un cineasta extramuros' se presentará a concurso dentro de la sección DOC. España que inaugurará en la próxima edición de Seminci, Semana Internacional de Cine de Valladolid 2016 que se celebrará entre el 22 y el 29 de octubre y cumple su 61 festival este año.

Esta película va más allá del homenaje a un cineasta esencial del llamado Nuevo Cine Español para proponer un recorrido por 20 años clave de la cinematografía y sociedad españolas a través de su vida y obra. Entre 1964 y 1985, los años que separan 'La tía Tula' de 'Extramuros', el cine español vivió grandes expectativas y decepciones. Su obra, dispersa entre cine y televisión, es el hilo perfecto para comprender y valorar ese tiempo desde la perspectiva que nos da el presente.

Producida por Jose Antonio Hergueta (MLK Producciones) y con música de Antonio Meliveo, en el documental participan: Carlos Saura, Mario Camus, Victor Erice, Josefina Molina, Carmelo Romero, Fernando Lara, Cayetana Guillen Cuervo, Julio Diamante, Mercedes Sampietro, Eduardo Noriega, Diego Galán, Imanol Uribe, Fernando Trueba, Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Suárez, Luis Sanchez Enciso, Enriqueta Carballeira, José Miguel Hernán, Cecilia Bartolomé y Salvador García Ruiz.

La protagonista es Ana Saura que debuta en la pantalla con este filme que cuenta con el apoyo de ICAA, Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, TVE y Diputación de Jaén.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios