Borrar
La Seminci proyectará la última película del actor Robin Williams

La Seminci proyectará la última película del actor Robin Williams

‘The Angriest Man in Brooklyn’, dirigida por Phil Alden Robinson se incluye en la Sección Oficial, aunque fuera de concurso

PPLL

Jueves, 2 de octubre 2014, 22:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 59 Semana Internacional de Cine de Valladolid, que se celebra del 18 al 25 de octubre, añade a su Sección Oficial de largometrajes, aunque fuera de concurso, la proyección del filme The angriest man in Brooklyn, la última participación como actor de Robin Williams, fallecido el pasado día 11 del mes de agosto. The Angriest Man in Brooklyn es un largometraje dirigido por el realizador estadounidense Phil Alden Robinson y cuenta con los actores Robin Williams, Mila Kunis ( Cisne negro) y el actor Peter Dinklage (Juego de tronos).

La extensa carrera de Robin Williams ha sido reconocida en innumerables ocasiones. Logró un Oscar por su interpretación en El indomable Will Hunting (1997) y nominaciones como Mejor Actor protagonista en los Oscar por Good Morning, Vietnam (1987), El club de los poetas muertos (1989) y El rey pescador (1991). Cuenta con cinco Globos de Oro, entre ellos el que consiguió por su interpretación en la comedia Señora Doubtfire (1993). Sin olvidar sus papeles en Jumanji o Hook.

The Angriest Man in Brooklyn sustituirá en la Sección Oficial al largometraje estadounidense Boychoir, de François Girard, cuyo estreno ha sido pospuesto al próximo año 2015.

Para pequeños y jóvenes

La Seminci también tiene cerrado el ciclo de cine para los más pequeños. Las proyecciones de Miniminci se llevarán a cabo en el Auditorio Miguel Delibesen sesiones, de lunes a viernes. Las películas que se proyectará son Dixie y la rebelión zombi, de Ricardo Ramón y Beñat Beitia (España); Ernest y Célestine, de Benjamin Renner, Vincent Patar y Stéphane Aubier (Francia); Un pez fuera del mar, de Silver Ant (Malasia); La fórmula del doctor Funes, de José Buil (México) y El inventor de juegos, de Juan Pablo Buscarini (Argentina/Canadá/Italia/Colombia/Venezuela).

Las proyecciones de Seminci Joven darán comienzo el lunes, 20 de octubre con el largometraje francés Les heritiers, de Marie-Castille Mention-Schaar. El filme está protagonizado por la actriz Ariane Ascaride que da vida a una profesora de Historia de instituto.

Además, la sección Seminci Joven proyectará otros cuatro títulos que forman parte de la Sección Oficial y Punto de Encuentro del festival: Risse im beton, de Umut Dag (Turquía); Kuzu, de Kutlug Ataman (Turquía/Alemania); What We Did on Our Holiday, de Guy Jenkin y Andy Hamilton (Reino Unido) y Galore, de Rhys Graham (Australia). Las proyecciones se realizarán en el Teatro Carrión, en sesiones de lunes a viernes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios