La francesa 'Sage Femme', una historia de reencuentros, clausura la 62 Seminci

Catherine Frot, en una escena de 'Dos mujeres', la película que ha cerrado la 62 Seminci.

El Festival entrega los premios durante una gala que se celebrará a las 19:00 horas en el Teatro Calderón y que contará con actores como Ana Otero, Gonzalo Miró, Unax Ugalde y Carla Hidalgo; directores como Ray Loriga y Santiago Tabernero

Liliana Martínez Colodrón
LILIANA MARTÍNEZ COLODRÓNValladolid

Una comadrona francesa (Claire, interpretada por Catherine Frot) afronta el cierre de la clínica en la que trabaja. Adora su trabajo, pero no quiere firmar un contrato en otro hospital, en el que la tecnología sustituye a la experiencia y las nuevas técnicas al contacto con las pacientes y sus bebés. En ese momento tan crítico de su vida, una examante de su padre fallecido regresa a su vida. La caótica, libre y divertida Béatrice (Catherine Deneuve) será como un tsunami en la vida de Claire, que removerá secretos y temores del pasado.

Esta es la historia que narra la película que, aunque fuera de concurso, ha cerrado la Sección Oficial de la Seminci. 'Sage femme' (significa comadrona, aunque se ha traducido en España como 'Dos mujeres'), primera incursión en el Festival del francés Martin Provost, detrás de la cámara de ocho películas, entre ellas Cocon (1992), El vientre de Juliette (2003), Séraphine (2008) y Violette (2014).

Más noticias

El público vallisoletano recibió con aplausos este película, que se ha proyectado esta tarde en el Teatro Zorrilla para críticos y medios de comunicación y que, mañana, cerrará la gala de clausura de la Seminci en el Teatro Calderón.

La última jornada del festival desplegará la alfombra verde a partir de las 18.00 horas, por la que desfilarán, en primer lugar, las presentadoras de la ceremonia: la periodista Elena Sánchez y la actriz Marta Nieto, que dejarán paso a las también actrices Ana Cela, Ana Otero, Carla Hidalgo, Cristina Castaño, Eva Almaya, Eva Manjón, Eva Marciel, Norma Ruiz, Sara Miquel, Yara Puebla y los actores Carlos Santos, Dani Muriel y Unax Ugalde, además de Gonzalo Miró, quien entregará, como es tradición, el Premio Pilar Miró al Mejor Nuevo Director.

La gala contará con los miembros de los diferentes jurados: Ray Loriga, novelista, guionista y director de cine español; el guionista y director Santiago Tabernero; el director y guionista francés Brice Cauvin; Claire Dobbin, presidenta del Festival Internacional de Melbourne, y el productor Uberto Pasolini, todos ellos integrantes del Jurado Internacional.

También estarán el director y productor serbio Stefan Ivančić; la actriz palestina Lamis Ammar y el productor mexicano Gerardo Morán, integrantes del jurado de Punto de Encuentro, así como los directores Guillermo García López, Nicolás Echevarría y Diego Mas Trelles, que integran el de Tiempo de Historia, y las directoras Leire Apellaniz y Tamara García Iglesias, y Maite Conesa, directora de la Filmoteca de Castilla y León, que forman el jurado de DOC. España.

Por la alfombra pasarán además los ganadores de las diversas secciones de la 62ª Seminci.

Fotos

Vídeos