Marisa Paredes y Arturo Ripstein, Espigas de Honor de la Seminci

Presentación de la 62ª Seminci. / Henar Sastre

Fernando Lara moderará unas jornadas sobre la industria cinematográfica centradas en la distribución y la exhibición

Victoria M. Niño
VICTORIA M. NIÑO

Cuatro Espigas de Honor celebrarán las carreras de la actriz Marisa Paredes y el director Arturo Ripstein, en la gala inaugural, y las de los intérpretes Luis Tosar y Emma Suárez en la jornada dedicada al cine española. La 62ª Seminci suma estas a la ya anunciada al director salmantino José Luis García Sánchez.

El cómico José Corbacho y la actriz Marta Nieto serán los presentadores de esta edición que prestará una especial atención a las nuevas vías de distribución y exhibición cinematográficas con dos jornadas dedicadas al futuro de esta industria y que serán moderadas por Fernando Lara.

Fotos

230 películas se proyectarán del 21 al 28 de octubre, siete de las cuales –a concurso en la Sección Oficial de este año y en Punto de Encuentro de 2016– son candidatas a los Oscars en representación de sus países. Javier Angulo, responsable de la Seminci que cumple diez años en el cargo, anunció que vendrá el artista chino Weiwei para presentar su documental ‘Human flow’ y subrayó la creciente presencia femenina en esta edición que además tiene un ciclo dedicado a realizadoras de todo el mundo menores de 40 años, Supernovas. Tiempo de Historia estrena un concurso de cortos documentales y se amplía la oferta de películas en Miniminci para animar a los niños a que acudan con sus padres los fines de semana. La Escuela de Cine de Barcelona y la obra Melville serán objeto de dos retrospectivas y la Orquesta Sinfónica de Casilla y León interpretará la banda sonora que Shostakovich compuso para 'La nueva Babilonia', con su proyección el día 27.

Fotos

Vídeos