Seminci

vídeo

Seminci.

De izda. a dcha., Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid, Aybala Yesim Dalkilic, representante del Ministerio de Cultura de la República de Turquía, y Javier Angulo, director de la Seminci , durante la firma de un convenio de colaboración esta mañana en Valladolid. / Henar Sastre

Ambiente y sabor turco para la Seminci

  • El festival vallisoletano programará una gran retrospectiva bajo el título 'La década dorada del cine turco (2004-2014)' compuesta por una veintena de películas

La Seminci tendrá ambiente y sabor turco. Siguiendo la tradición iniciada desde que Javier Angulo tomó la dirección del festival vallisoletano, en esta edición será Turquía el país invitado, “un país que tiene una gran relevancia en el ámbito cinematográfico internacional y que está estacando y logrando grandes premios en todos los festivales de cine más importantes del mundo”, aseguró el propio Ángulo.

Javier León de la Riva, como alcalde de Valladolid, y Aybala Yesim Dalkicic, en representación del ministerio de Cultura y Turismo de Turquía, firmaron el convenio por el que el cine de aquel país se convierte en el gran protagonista de la 59 edición de la Seminci que comienza el día 18 de octubre.

La Seminci programará una gran retrospectiva bajo el título 'La década dorada del cine turco (2002-2014)' conpuesta por una veintena de películas que han sido multipremiadas en distintos festivales internacionales.

Es un placer estar aquí en Valladolid -manifestó Aybala Yesim Dalkicic- y es una coincidencia que además celebramos el aniversario de los 100 años del nacimiento del cine turco. El cine es muy importante para nosotros porque nos gusta ve historias que nos hagan soñar y somos un país muy cinéfilo”.