Los imprescindibles del jueves en la Seminci

'L'Insulte', 'Undir Trénu' y 'Carpinteros' se proyectan en el Teatro Calderón dentro de la sección oficial

EL NORTE
L'Insulte

L'Insulte

Durante la renovación de la fachada de un edificio en Beirut, Toni, un cristiano libanés, y Yasser, un refugiado palestino, discuten a raíz de un problema trivial con una tubería. Acaban a gritos y Yasser insulta a Toni, que se siente agraviado y decide presentar una denuncia. Se desata rápidamente una espiral endiablada y se abre un juicio largo y ampliamente difundido en el que palestinos y cristianos libaneses saldan cuentas pendientes. Esta es la trama de L'Insulte ('El insulto'), una coproducción entre Francia, Estados Unidos, Bélgica, Líbano y Chipre del director Ziad Doueiri. Se proyecta a las 9:00 y a las 22:00 horas en el Teatro Calderón.

Undir Trénu (Bajo el árbol)

Undir Trénu (Bajo el árbol)

Hafsteinn Gunnar Sigurdsson es el director de 'Bajo el árbol'. Esta producción se proyectará en el Teatro Calderón a las 12:00 y a las 19:00 horas. Coproducido por Islandia, Polonia, Dinamarca y Alemania tiene una duración de 90'. En la película se narra esta historia: Agnes echa de casa a Atli y no quiere que vea s su hija Ása nunca más. Él se muda con sus padres, que están envueltos en una amarga disputa debido a que su imponente y hermoso árbol da sombra al patio de los vecinos. Mientras Atli lucha por el derecho a ver a su hija, la confrontación vecinal se intensifica: daños sobre la propiedad, mascotas que desaparecen misteriosamente, montaje de cámaras de seguridad... y se rumorea que han visto al vecino con la motosierra

Carpinteros

Carpinteros

Esta película de República Dominicana está dirigida por José María Cabral que también pone el guion, el montaje y la producción de la obra. Dura 106' y se puede ver en el Teatro Calderón a las 16:00 horas. En esta producción Julián encuentra el amor y una razón para vivir en el último lugar que imaginaba: la cárcel de Najayo. Su romance con la interna Yanelly debe desarrollarse por un lenguaje de señas creado por los internos de cada centro: 'el carpinteo', que va desde una ventana de Najayo Hombres al patio de Najayo Mujeres. Julián debe mantener la relación oculta ante docenas de guardias y ante Manaury, un hombre muy peligroso que también 'carpintea' con Yanelly.

Fotos

Vídeos