Los vinos de Rueda, Cigales y Ribera de Duero, para maridar con el cine

Raúl Escudero, Miguel Sanz, Óscar Puente, Jesús Julio Carnero, Santi Mora y Javier Angulo. /El Norte
Raúl Escudero, Miguel Sanz, Óscar Puente, Jesús Julio Carnero, Santi Mora y Javier Angulo. / El Norte

El ciclo Vino&Cine de la Seminci propone proyecciones, degustaciones y conciertos en el LAVA los días 25 a 27 de octubre al precio de 10 euros cada jornada

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

Tenía no pocos complementos pero si hay uno que se agradece y hace más llevadera y digestible la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), ése es sin duda el vino. Perfecto compañero de sala y maridaje inigualable que por cuarto año propone un programa especial que, en tres días, volverá a aunar proyecciones, música y debate en compañía de los mejores caldos de Rueda, Cigales y Ribera del Duero. El ciclo Cine&Vino se instalará en el Laboratorio de las Artes Escénicas (LAVA) los días 25 a 27 de octubre, con un precio de 10 euros la jornada, 25 el abono para las tres jornadas, con un extenso cartel que este año rendirá homenaje al desaparecido Pascual Herrera, toda una institución en el mundo del vino en la provincia cuya familia recibirá la Espiga de Honor de la Seminci.

El programa dará comienzo el miércoles 25 a las 18:00 horas con una gala dirigida por José Corbacho que dará paso a la proyección de los cortometrajes ganadores del Concurso Rueda con Rueda. A continuación, y una vez hecho entrega de la Espiga de Honor a título póstumo a Pascual Herrera, se proyectará la cinta 'Cequi nous lie (Nuestra vida en La Borgoña)', de Cédric Klapisch, para concluir la jornada con una degustación de cien vinos de las Denominaciones de Origen Ribera del Duero, Cigales y Rueda, y de salmón de Islandia -país invitado este año-, maridada en esta ocasión por la música de la banda The Wyest.

La segunda jornada, jueves 26, será conducida por Javier Godino, e incluye la proyección de 'André, The Voice of wine', de Mark Tchelistcheff, una nueva degustación y las actuaciones del propio Godino y el grupo Fizzy Soup.

Para concluir, la jornada del viernes tendrá a las flamencas y carnavaleras Niñas de Cádiz como protagonistas y conductoras de un programa que contará con la proyección de documental 'Sour grapes', de Reuben Atlas y Jerry Rothwell, una degustación y el concierto de Talento Espíritu Ribera y Bye bye Lullabye.

En definitiva, tres jornadas que abarcarán la franja horaria de 18 a 23:00 horas con música, buen cine y mejor vino.

Presentado en la mañana de hoy por el alcalde Óscar Puente, el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, y el director del festival Javier Ángulo, el ciclo Cine&Vino está promovido por las denominaciones Rueda, Cigales y Ribera de Duero en colaboración con la Junta de Castilla y León a través de la marca Tierra de Sabor, la propia Diputación y El Norte de Castilla.

Fotos

Vídeos