Hitchcock ilustra la 62ª edición de la Seminci

El cartel de Toni Pontí que lleva por título 'Encadenados' será la imagen oficial del próximo Festival Internacional de Cine de Valladolid. El diseñador catalán ya ganó en las ediciones de 2014 y 2016

el norte valladolid 15 May 2017

La novena convocatoria del concurso de carteles organizado por la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) ha recibido un total de 618 propuestas, 205 más que el pasado año, entre otros con 85 diseños procedentes de Argentina, México, Uruguay, Brasil, Francia, Italia, Reino Unido, Colombia y Andorra. De esta forma, el jurado del concurso se ha decantado por el diseño de Toni Pontí que lleva por título 'Encadenados' como imagen oficial de la 62ª edición. El autor, que repite un año después de ilustrar la 61ª edición con 'Red mirror', ha tomado como referencia el título de una película de Alfred Hitchcock de 1946 (Notorius) y las iniciales del festival y su edición, en este caso 62S. Creador especializado en diseño gráfico, fotografía, dirección de arte y diseño de vestuario para cine y publicidad, el diseñador leridano ilustró también la sección Punto de Encuentro en el 60 aniversario del certamen y ha sido el autor de la imagen oficial del festival en las ediciones de los años 2014 y 2016, respectivamente.

La propuesta ganadora para la sección Punto de Encuentro, que incluye primeras y segundas películas, lleva por título ‘Estamos’ y es obra de la diseñadora gráfica de origen argentino, Natalia Volpe, que actualmente reside en Lyon (Francia). Es co-fundadora y miembro del grupo de diseño colectivo Onaire y desarrolla proyectos integrales de diseño y comunicación relacionados con el arte, la cultura y la educación desde el año 2001.

En cuanto a la sección documental Tiempo de Historia, ha sido seleccionado el cartel con el título ‘Manchas en el tiempo’, de José Luis Pulido, diseñador gráfico en Madrid, licenciado en Bellas Artes que comenzó su carrera profesional en la compañía estadounidense de telecomunicaciones AT&T y más tarde se integró en el estudio del diseñador Frank Memelsdorff. Actualmente trabaja como grafista independiente desde su propio estudio.

secciones'Estamos' y manchas en el tiempo'

La propuesta ganadora para la sección Punto de Encuentro, que incluye primeras y segundas películas, lleva por título ‘Estamos’ y es obra de la diseñadora gráfica de origen argentino, Natalia Volpe. Además, la sección documental Tiempo de Historia tendrá como cartel ‘Manchas en el tiempo’, del diseñador madrileño José Luis Pulido.

Los ganadores de este concurso recibirán tres premios dotados económicamente con 2.000 euros para el autor de la imagen oficial de la 62ª edición, y 600 euros para los autores de los carteles de las secciones Punto de Encuentro y Tiempo de Historia, respectivamente.

El Jurado del concurso en esta convocatoria ha estado formado por: Ana Redondo (concejal de Cultura y Turismo), Juan Manuel Guimerans (director Área de Cultura, Comercio y Turismo), Miryam Anllo (Diseñadora DiLab/ Laboratorio de Diseño de Castilla y León), Manu Salviejo (Profesor Identidad Corporativa en la Escuela de Diseño ESI Valladolid y fundador y diseñador MON Estudio Creativo), Marta García (Capitán Quimera/Empresa diseño y comunicación), Angélica Tanarro (periodista y escritora), Liliana de la Peña (Historiadora de arte y directora PizzaFilms), y el director de Seminci y presidente del jurado, Javier Angulo.

Temas

Noticias Relacionadas

La Seminci ofrecerá 21 estrenos mundiales, tres europeos y un centenar de premières nacionales

El Patio Herreriano supera las cifras de 2007 y logra un nuevo tope de visitas

Los vinos de Rueda, Cigales y Ribera de Duero, para maridar con el cine

Programación del lunes 23 de octubre de la 62 Seminci

Lo Más Visto

  1. El presupuesto de prevención de incendios es cuatro veces inferior al de extinción
  2. El incendio de un camión provoca el corte de la autovía en Valladolid
  3. Un Juzgado declara legal devolver el recibo del seguro si hay subida en la prima
  4. La Casa de la Lectura deberá esperar a otro Día del Libro
  5. La Junta sanciona el uso de detectores de metales en actividades contra el patrimonio cultural con casi 14.000 euros

Lo último

  1. Muere una española por un disparo de la Policía en una favela de Río de Janeiro
  2. La respuesta materna al llanto de un bebé es común a todas las culturas
  3. Estudian el caso de una joven italiana que suda sangre por las manos y la cara
  4. Una de cada cuatro mujeres europeas tendrá discapacidades físicas en 2047
  5. Una pareja recibe 29 kilos de marihuana dentro de cubos que compró por Amazon

Copyright © ELNORTEDECASTILLA