Seminci

Islandia será el país invitado de la 62º Seminci

  • La próxima edición del festival vallisoletano dedicará un ciclo al centenario de Melville y otro a la Escuela de Barcelona

Islandia será el país invitado de la próxima edición de la Seminci, que le dedicará una retrospectiva, un día dentro de la semana y contará con la presencia de varios de sus directores, uno de ellos, en el jurado internacional que elegirá la 62 Espiga de Oro. Además el festival vallisoletano se suma al centenario de Jean-Pierre Melville, maestro de la Nouvelle Vague, con la proyección de siete de sus títulos y una mesa redonda. El certamen cinematográfico quiere recordar la aportación con su cine poco convencional en la España del realismo de los sesenta a la Escuela de Barcelona, en la que se forjó Gonzalo Suárez o Vicente Aranda, entre los nombres de mayor trascendencia posterior, pero en la que también participaron Jordá, Portabella o Bofill, entre otros.

El Consejo Rector de la Seminci aprobó esta mañana también las cuentas de la pasada edición, que se cierran con un superávit de 462 euros. Han anunciado una revisión de puestos y adecuación a las necesidades de la Seminci hoy y han determinado aprobar tres nuevas figuras necesarias, un técnico superior de contabilidad y dos medios, de contabilidad y otro cinematográfico. Ana Redondo y Javier Angulo insistieron en su deseo de profesionalizar al máximo la plantilla del «principal evento cultural de Castilla y León».

Temas