El Norte de Castilla

Seminci
Balance de Valladolid Film Office.
Balance de Valladolid Film Office. / V. V.

Valladolid presenta sus ocho razones para convertirse en plató de cine

  • El alcalde presenta durante la SEminci el balance del tercer año de la oficina dedicada a atraer rodajes

"Valladolid es una ciudad vinculadísima al cine, con condiciones muy cómodas para cualquiera que quiera hacer un rodaje aquí", ha explicado este viernes el alcalde, Óscar Puente, durante la presentación del balance del tercer ejercicio de la Valladolid Film Office, la oficina que se encarga de promocionar la provincia como destino para el rodaje de películas, cortos, anuncios o programas de televisión.

Esta oficina ha lanzado un manifiesto con ocho razones para convertirse en destino preferente para los productores. En primer lugar destaca la tecnología integral para rodaje y posproducción. Apunta después la historia y patrimonio de la provincia. El tercer argumento remite a la diversidad de escenarios. El cuarto hace referencia a la presencia de empresas especializadas y el quinto subraya las excelentes vías de comunicación y transportes. La sexta razón es la oferta hotelera de calidad. El séptimo motivo, la reconocida cultura enológica y gastronómica. Y por último resalta los servicios especiales para la producción.

Desde la Valladolid Film Office recuerdan los servicios que ponen a disposición de los profesionales y el ámbito audiovisual de forma totalmente gratuita: catálogo de localizaciones y búsqueda de localizaciones a demanda, información sobre Valladolid y su provincnia, guía audiovisual de profesionales y empresas, trámite de permisos y ventanilla única, información sobre ayudas e incentivos fiscales, asesorammiento individualizado a proyectos y asistencia en la producción de rodajes.

Entre la actividad de este último año, plasmada en casos concretos, se incluye la producción del programa 'Amores perros', para la cadena de televisión Cuatro, que grabó en el Campo Grande y la presencia de un equipo de la televisión inglesa Sky, a través de su canal World Rugby TV, para rodar el final de la Copa del Rey.

Otros rodajes gestionados desde esta oficina fueron un documental para TVE sobre Cervantes, la preproducción de una serie para TVE y 22 canales de Latinoamérica y Estados Unidos llamada 'Al otro lado del charco' y del documental 'Carlos V, Los viajes del Emperador' y de 'Lutero en España'.

A esto se unen carios cortos como 'El mecánico' y diversos documentales.

Además, han ofrecido atencion a la productora india Vishesh Films, que busca escenarios para rodar una comedia romántica en Valladolid. Entre otros escenarios, los productores indios se interesaron por el aeropuerto, la Casa de la India, la torre de la catedral, el barco del Pisuerga...

Precisamente, parte de la labor de este tercer año se ha centrado en la atracción de rodajes de India, para lo que se organizó una visita a aquel país, "sede de la mayor potencia mundial en volumen de producciones audiovisuales".