Borrar
El actor Kabir Bedi y el productor Bobby Bedi posan con sus Espigas de Oro de la Seminci.
La Seminci respalda al cine indio con las Espigas de Honor a Bobby Bedi y a Kabir Bedi

La Seminci respalda al cine indio con las Espigas de Honor a Bobby Bedi y a Kabir Bedi

El productor de películas como ‘La reina de los bandidos’ o ‘Fuego’, y el intérprete del mítico ‘Sandokán’ recibieron el reconocimiento durante una gala en el Teatro Zorrilla

Liliana Martínez Colodrón

Miércoles, 26 de octubre 2016, 22:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más allá del populoso Bollywood, en la India (un país en el que sus ciudadanos son los que más acuden al cine en todo el mundo) se realiza otro tipo de cine de autor, con historias de emigración, de soledad, de choque entre tradiciones y modernidad, de la pervivencia de los convencionalismos o de la violencia contra las mujeres. Es este tipo de filmografía la que ha homenajeado hoy la Seminci con la entrega de las Espigas de Oro Honor al productor Bobby Bedi y al actor Kabir Bedi,en un año en el que se cumplen sesenta de las relaciones diplomáticas entre España y la India.

En una gala arropada por el color rojo que viste al Teatro Zorrilla, un habitual del festival vallisoletano (tres de sus películas ya han sido representadas en la Seminci), Bobby Bedi recogió en primer lugar el premio, que dedicó «a estos grandes directores con los que he trabajado». Bedy, con su empresa Kaleidoscope Entertainmen, ha producido once largometrajes, entre ellos La reina de los bandidos (que se proyectó al finalizar la gala) y otras como Fire (1996) (dirigida por la directora india Deepha Metha, que compite este año en la Sección Oficial con Anatomía de la violencia), Saathiya (2002), Maqbool (2003), American Daylight (2004) o The Rising (2005).

Con «enorme gratitud, como un estímulo para todos los actores indios que hacen cine y como un símbolo del amor entre España e India», el actor Kabir Bedi recogió su Espiga de Oro sin olvidarse de felicitar al director de la Seminci, Javier Angulo, «por este festival de categoría internacional». El mítico Sandokán no quiso olvidarse en su discurso de Guillermo Rodríguez, director de la Casa de la India en Valladolid (que entregó la Espiga a Bobby Bedy), «por haber sido capaz de traer el espíritu de la India al corazón de España», agradecimiento que extendió al alcalde de la ciudad , Óscar Puente, «por el apoyo implícito que eso significa».

Kabir Badi es uno de los más populares actores internacionales de la India, donde sigue activo, rodando películas para cine y televisión. Su carrera de casi cuatro décadas abarca teatro, cine y televisión. Comenzó su carrera en el teatro indio y poco después empezó a trabajar en producciones de Bollywood. La popularidad que le reportó la serie Sandokán le facilitó participar en serie de gran éxito, como Dinastía, Se ha escrito un crimen, Magnum o El coche fantástico, y en películas como Octopussy (1983), de John Glenn; The Beast (1988), de Kevin Reynolds, o A/R Andata + Ritorno (2004), de Marco Ponti.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios