El Norte de Castilla
Seminci

El drama de un convento polaco tras la II Guerra Mundial llega al festival con 'Los inocentes'

  • La película ha estrenado la jornada de domingo de la Seminci

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El drama de una monja embarazada dentro de un convento polaco en los meses inmediatamente posteriores a la conclusión de la Segunda Guerra Mundial protagoniza 'Los Inocentes' ('Les Innocentes'), cinta franco-polaca dirigida por Anne Fontaine que se proyecta este domingo en la Sección Oficial de la 61 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

En diciembre de 1945, Mathilde, una joven médica de la Cruz Roja francesa, se encuentra en Varsovia para atender a los últimos soldados galos que regresan del frente. Una noche se presenta en el hospital una monja y le suplica que la acompañe a su convento para un asunto urgente.

Allí, Mathilde se encuentra con que la religiosa está a punto de dar a luz. La doctora se adentra en el mundo "extremadamente reservado" del convento mientras afloran los secretos y se enfrentan la modernidad y la ciencia, por un lado, y la tradición por otro.

Las monjas ejecutan sus "estrictos rituales diarios", pero tras los fríos muros de piedra del convento, en los que reverberan sus cantos melancólicos, se produce "una revolución llena de peligros", según han informado los responsables de la cinta.

Nacida en Luxemburgo, Anne Fontaine se inició en el cine como actriz en comedias como 'La revancha de los profes' (Patrick Schulmann, 1985). En 1986 dirigió la adaptación teatral de 'Viaje al fin de la noche', que protagonizó Fabrice Luchini, antes de rodar su primera película, 'Les Histoires d'amour finissent mal... en général', que ganó el Premio Jean Vigo en 1993.

En 1995 realizó un mediometraje titulado 'Augustin' acerca de un hombre extremadamente tímido, un personaje que recuperaría en 1999 en la cinta 'Augustin, roi du kung-fu'. Entre medias, dirigió a Charles Berling, Miou-Miou y Stanislas Merhar en 'Limpieza en seco' (1997), que ganó el premio al Mejor Guion en la Mostra de Venecia de 1997.

Volvió a trabajar con Berling cuatro años más tarde en 'Cómo maté a mi padre', película seleccionada para el Festival de Locarno y por la que Michel Bouquet ganó el César al Mejor Actor. En 2003 abordó un triángulo amoroso en 'Nathalie X', interpretada por Gérard Depardieu, Fanny Ardant y Emmanuelle Béart. Tras aquella obra dirigió 'Entre ses mains' (2005), 'Nouvelle chance' (2006) o 'Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel' (2009), que fue nominada a seis premios César, cuatro premios BAFTA, tres premios del Cine Europeo y un Oscar de la Academia, además de films como 'Dos madres perfectas' (2013) o 'Primavera en Normandía' (2014).

Temas