El Norte de Castilla

Seminci

Coronado y Kiarostami, protagonistas de esta jornada de domingo en Seminci

  • El actor español asiste esta tarde a la presentación de 'Cervantes contra Lope', en los cines Broadway

El actor José Coronado y el fallecido director iraní Abbas Kiarostami estarán presentes este domingo, 23 de octubre, en la 61 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

Coronado estará en la presentación y coloquio de 'Cervantes contra Lope', una producción para la pequeña pantalla de Televisión Española en la que el actor participa junto a Emilio Gutiérrez Caba.

La presentación, que tendrá lugar en los Cines Broadway de la capital a partir de las 17:00 horas, se enmarca en el ciclo 'Cervantes + Shakespeare', organizado con motivo del cuarto centenario del fallecimiento de ambos escritores.

Por otro lado, a la misma hora en el Salón de los Espejos del Teatro Calderón se realizará una mesa redonda sobre la figura del fallecido Kiarostami, un clásico de este festival a quien la Seminci homenajea en su 61 edición.

La periodista Angélica Tanarro será la encargada de moderar esta mesa, en la que participarán el exdirector del festival Fernando Lara; el escritor Gustavo Martín Garzo; el crítico de cine Carlos Heredero; el director artístico del certamen, Javier Angulo; Seifollah Samadian, responsable del documental '76 minutos y 15 segundos', dedicado al cineasta iraní, y el director del centro cultural Persépolis, Ahmad Taheri.