El Norte de Castilla

Seminci
Presentación de la campaña comercial.
Presentación de la campaña comercial. / EL NORTE

Zona comercial de cine

  • Las tiendas del entorno del Calderón llevarán a cabo diversas promociones con motivo de la Seminci

El concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica, Antonio Gato, el Director de SeminciI, Javier Angulo, el presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva), Javier Labarga, el Secretario de la Cámara de Comercio, Servicios e Industria de Valladolid, Federico Sanz, y el Presidente de la asociación Zona Comercial Calderón, Gonzalo Alonso, han presentado hoy la campaña 'Zona Comercial Calderón, Tu zona de cine', que se desarrollará en los comercios cercanos al Teatro Calderón.

Esta Asociación, integrada en Fecosva, se creó a principios de 2015 por una treintena de establecimientos ubicados alrededor del Teatro Calderón, Calles Bajada de la Libertad, Angustias, San Martín, Conde Ribadeo, Macías Picavea, Solanilla y Plaza del Rosarillo, con la finalidad de reactivar y promocionar esta zona comercial.

Desde entonces, han sido varias las actividades desarrolladas como La Montaña de Regalos y la Campaña Especial de Semana Santa, y han participado en diferentes campañas organizadas a través de Fecosva como 'Shopping Fridays' la campaña de otoño 'El Comercio Da Vida a Tu Ciudad', 'Black Friday', 'Shopping Valladolid', Campaña de Iluminación de Navidad, o el Sorteo del Árbol de los Deseos.

Una serie de actividades a la que suman, al ser la zona por excelencia de la Seminci, una campaña de promoción con motivo del festival que contará con importantes novedades.

Los objetivos de esta campaña son ofrecer al consumidor actividades de ocio y entretenimiento, mostrar al cliente la gran oferta comercial que posee el comercio de esta zona, dinamizar la zona comercial con campañas temporales integradas en la vida de la ciudad, ofertar al consumidor facilidades para realizar sus compras, así como concienciar que es vital que todos los sectores de la ciudad, se involucren en un evento tan importante para Valladolid como es la Semana Internacional de Cine.

Para comenzar, del 22 al 30 de octubre, celebrarán el 'Concurso de escaparates de Seminci de la Zona Comercial Calderón' en el que los establecimientos asociados, engalanarán los escaparates ambientándoles con una decoración especial dedicada al cine. Además durante toda la semana en el exterior de los comercios habrá un altavoz que estará emitiendo música de cine ambientando la zona comercial. También durante esas fechas los establecimientos asociados contarán con ofertas y promociones especiales.

Jurado

El jurado, presidido por el director de Seminci, estará formado por un responsable del Ayuntamiento de Valladolid, un representante de Fecosva, el Presidente de Zona Comercial Calderón y el escritor vallisoletano Gustavo Martin Garzo, que fallarán el premio el día 28 de Octubre a las 20:00 horas, eligiendo el escaparate ganador del primer premio, al que le corresponderán 2 invitaciones para la gala de clausura del festival, (incluyendo el cocktel) y diploma.

El segundo y tercer galardón se elegirán por votación popular. Para ello los establecimientos asociados entregarán a los clientes un díptico con una ficha de participación que deberán rellenar con sus datos y marcando el escaparate que más les guste. La participación correctamente rellenada deberán introducirla en las urnas instaladas en Calle Angustias 11, junto al establecimiento Calzados Gonzalo y Bajada de la Libertad 19, junto al comercio Para Peques Zapatos.

En cuanto a los premios para el segundo y tercer clasificado serán cuatro entradas para el film 'La noche que mi madre mató a mi padre', una visita guiada al ascensor de la Catedral de Valladolid para dos personas y Diploma, en el caso del segundo premio, y de una visita guiada al ascensor de la Catedral de Valladolid para dos personas y Diploma para el tercero.

Entre todos los clientes que participen en la votación popular se sorteará un premio de 300 euros para gastar en los establecimientos adheridos a la campaña. El sorteo se realizará de forma pública el día 28 de octubre a las 18:00 horas en los soportales del Teatro Calderón.

A través de esta acción, la asociación invita a los vallisoletanos y visitantes a acercarse a nuestra zona comercial para poder ver las diferentes propuestas de los comerciantes y hosteleros de la zona para decorar sus establecimientos.

El plato fuerte de esta edición llegará el día 28 de octubre a partir de las 18:00 horas en la Zona Comercial Calderón en el que tendrán lugar diferentes actividades que relacionadas con el mundo del cine. Se realizará una visita del jurado y fallo de los premios del concurso de escaparates. Para completar su propuesta de escaparate de SeminciI y como novedad, en esta edición el personal de los establecimientos participantes se caracterizarán de los personajes relacionados con su escaparate.

Premio en metálico

Además, se celebrará el sorteo del cheque de 300 euros para gastar en los establecimientos adheridos a la campaña hasta el 15 de noviembre, así como habrá espacio para un fotomontaje de película. Frente a un croma verde que se instalarán en los soportales del Teatro Calderón, presentando un ticket que se les entregará en los comercios durante toda la semana, quien lo desee podrá recrear una escena de su película favorita para lo que se les dejará accesorios y se verán en una pantalla. Por ejemplo, huir de un dinosaurio en parque jurásico, cantar bajo la lluvia con un paraguas o convertirse en los protagonistas del Titanic.

Después de una cuenta atrás se realizará la fotografía y esta será impresa en el momento, pudiendo así cada persona llevarse este recuerdo. Todas las fotografías se subirán al Facebook de Fecosva.

Personajes

Asimismo, tres personajes de cine muy característicos del celuloide recorrerán la zona comercial interactuando con el público, y los comercios asociados en la que podremos ver divertidas situaciones en las que los personajes más famosos del cine se van de compras por la Zona Comercial Calderón.

A todo ello se sumara que a lo largo de toda la zona comercial habrá instalados varios carros de palomitas que ofrecerán un cucurucho de esta delicia de maíz a todo el que presente el ticket que se entregará durante todo la semana en los establecimientos asociados. Para la realización de esta campaña se han impreso 5.000 dípticos informativos que se repartirán en los establecimientos participantes y en el Teatro Calderón, 50 distintivos para diferencian los establecimientos que colaboran en la campaña con la leyenda "Zona Comercial Calderón, Tu Zona de Cine" y 5000 tickets para participar en las actividades.

Por último, para facilitar al consumidor que pueda realizar estas compras cómodamente los establecimientos adheridos regalarán tickets de 40 minutos para el parking de Portugalete.