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La Seminci afronta una nueva edición con el objetivo de alcanzar los 90.000 espectadores

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El alcalde, Óscar Puente, el director de Seminci, Javier Angulo, y Ana Redondo, concejala de Cultura, en la presentación oficial de Seminci. / RAMÓN GÓMEZ

  • El alcalde, Óscar Puente, resalta la filosofía de un festival que no se debe al «oropel», sino al cine de autor

Todos son buenos deseos en esta claqueta inicial de la Seminci, cuando el festival se prepara para vivir su edición número 61, con un aceleradísimo ritmo en la venta de entradas y unas previsiones que apuntan a la presencia de 90.000 espectadores en las diferentes proyecciones y ciclos del festival. De cumplirse estas expectativas, sería con récord (el año pasado se hablaba de 80.000 espectadores).

El alcalde, Óscar Puente, recordó que los abonos se despacharon en apenas media hora y el director de Seminci, Javier Angulo, desveló que en estas primeras horas con las taquillas abiertas ya se han vendido el 10% más de entradas que el año pasado, lo que ayuda a intuir una edición de récords.

Y eso, en un certamen que presume de esencias. "No somos un festival de oropel, sino de cine de autor", reinvidicó Puente, quien subrayó que la calidad de las películas es una de las "señas de identidad" de la Seminci. "Estamos especialmente satisfechos con la programación de este año y ahora lo que buscamos es que los gusto del púbilco y el jurado coincidan con los de la crítica", apuntó Angulo, durante la entrega de las primeras acreditaciones de la Semana Internacional de Cine en el Teatro Calderón.

"Emprendemos una nueva etapa que respeta la esencia del festival (su apuesta por el cine de calidad) pero que se abre a nuevas formas y apuestas diferentes", dijo Puente, durante su pequeño recorrido por los servicios que Seminci ofrece en la sala de exposiciones del Calderón (tienda, sala de prensa, recogida de invitaciones).

"Será una edición potente y pensada para todos los gustos", auguró Angulo, en una visita en la que también participó la concejala de Cultura, Ana Redondo.