Borrar
Todo esto te ofrecemos en la Seminci

Todo esto te ofrecemos en la Seminci

El Norte de Castilla te presenta la mejor oferta para seguir y disfrutar la Semana Internacional de Cine

El Norte

Jueves, 20 de octubre 2016, 21:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sábado comienza la Semana Internacional de Cine de Valladolid. La Seminci, que no la 'Seminchi' como se empeñan algunos. Durante ocho días, la ciudad respirará cine, vivirá cine y mirará cine. Y en El Norte de Castilla hemos preparado un plan para intentar dar satisfacción a todos los vallisoletanos y visitantes que se acercan hasta el festival.

Esto es lo que os vamos a ofrecer desde el viernes en las ediciones digital e impresa.

1.- Nuestras recomendaciones: Si quieres saber lo que se va a proyectar al día siguiente, e incluso ver el tráiler de las películas, no dejes de consultar lo que pensamos que puede ser más interesante de la programación. En torno a las 20:00 horas te ofreceremos nuestras recomendaciones para el día siguiente.

2.- Antes de irte a comer ya podrás leer la crónica de lo que han sido las primeras proyecciones del día de la sección oficial, junto con un vídeo con la opinión que les merece a los espectadores la película

3.- Incluso si te apetece podrás dejar tu puntación sobre las películas.

4.- Tendrás, por supuesto, información al segundo y en directo de las galas de apertura, el día 22; de clausura y de la lectura del palmarés, el día 29, y de la entrega de las Espigas de Honor a Geraldine Chaplin y Chema Prado.

5. Una sección novedosa: 'El día en el que': Una manera de recodar situaciones que ocurrieron en la Seminci a lo largo de su historia y que tuvieron notable repercusión. Verbigracia, el día en el que un poco conocido Brad Pitt buscó un gimnasio para hacer pesas en Valladolid. O el día en que hubo rezos a la puerta el cine por el alma de quien iba a ver Jesucristo Superstar.

6.- ¿Eres experto en el Festival?: Cada día colocaremos en la página web un entretenido, pero no simple, test para que pruebes tus conocimientos

7.- En la Seminci se han estrenado muchas películas que luego han resultado ser grandes éxitos comerciales. ¿Recuerdas que se dijo en su día de ella? ¿Cómo las recibió la crítica de un festival de cine de autor? Ahora podrás recordarlo. Porque seguro que no te acordabas de que Billy Elliot, Los 400 golpes o Alguien voló sobre el nido del cuco se vieron por primera vez en España a la orilla del Pisuerga.

8.- 'Menuda peli'. Los niños tiene una forma de ver el mundo diferente. Y, claro, las películas también. Les hemos dicho que nos cuenten desde su punto de vista, de qué va 'Star wars', 'Frozen', 'Atrapa la bandera' o 'Mascotas'. . Y el resultado, como casi siempre, sorprende.

9.- La trastienda de la Seminci. Lo que el público ve no es todo lo que ocurre. Detrás de las ruedas de prensa, de las proyecciones o de los vestíbulos de los cines hay un trabajo vital que raras veces se ve.

Pero todo esto es solo una parte de lo que ofrecerá El Norte de Castilla durante la semana. Porque está también la edición impresa. Y en ella encontrarás unos contenidos totalmente distintos.

Por ejemplo

1.- La crítica y el análisis de las películas que conforman la Sección Oficial, Punto de Encuentro y Tiempo de Historia. Y ofrecermos también reportajes que pondrán en contexto los filmes, de tal forma que el espectador pueda ver la película con un criterio más formado sobre lo que le muestran.

2.- Las actividades satélite. Seminci no solo es cine, que también, es mucho más. Son actividades que se desarrollan en paralelo con las proyecciones: ciclos, 'miniminci'. Seminci Joven, Cine&Vino... Te las contaremos en la edición impresa.

3.- Y, por supuesto, las proyecciones del día, las recomendaciones, las puntuaciones de los críticos, las aportaciones de los columnistas. Este año, además, se suman al suplemento de papel personalidades de la vida social e institucional de la ciudad, que contarán cómo descubrieron la Seminci y los recuerdos que les ha ido dejando el festival a lo largo de los años.

Esto es solo una pincelada de lo que queremos ofrecer a Valladolid. Día a día podrás descubrir muchas más cosas. La Seminci es cine, y el cine es la vida, y los periódicos contamos lo que pasa en la vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios