El Norte de Castilla

Seminci
Javier Angulo, director de la Seminci. Alejandro Leonardo
Javier Angulo, director de la Seminci. Alejandro Leonardo

El Procurador del Común insta a dejar sin efecto la contratación de Angulo al frente de la Seminci

  • Estima la reclamación de un aspirante que alegó que el actual director del festival no acreditó el nivel de conocimiento de inglés exigido en la convocatoria

El Procurador del Común ha emitido una resolución en la que insta al Ayuntamiento de Valladolid a dejar sin efecto la contratación de Javier Angulo como director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid tras la reclamación presentada por Carlos Taillefer de Haya, uno de los aspirantes al puesto.

El Procurador del Común ha dictaminado en este sentido «al no haber acreditado el aspirante Javier Angulo el cumplimiento del requisito relativo al conocimiento del nivel avanzado de idioma inglés (nivel mínimo B 2) en los términos exigidos en la convocatoria».

Por este motivo, insta al Ayuntamiento a proceder a realizar una nueva convocatoria para la provisión del citado puesto de trabajo, «teniendo en cuenta que en la realización de la prueba de acreditación de conocimiento de nivel de lengua inglesa, deberán designarse miembros del órgano de selección o, en su caso, asesores especialistas que atiendan al requisito de profesionalidad del art. 55.2 c) del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y las pruebas realizadas habrán de llevarse de la manera más ajustada posible a los condicionantes descritos en el Marco Común Europeo de Referencia para laslenguas para reconocer a los alumnos la posesión del nivel B2 (Intermedio alto)».

La resolución del Procurador del Común no es vinculante. El Ayuntamiento tiene un plazo de dos meses para emitir un informe en el que acate el dictamen o en el que defienda el proceso que ha llevado a cabo en la contratación del director de la Seminci.

Carlos Taillefer de Haya, licenciado en Psicología e Imagen es el reclamante ante el Procurador del Común. En 2013 fue nominado al Goya a la Mejor Película Documental con 'Contra el tiempo', y dirigió el Festival de Cine Español de Carabanchel y la Semana de Cine Iberoamericano de Villaverde (Madrid).