Borrar
Reunión del Comité Rector de la Semana de Cine de Valladolid.
Javier Angulo seguirá al frente de la Seminci

Javier Angulo seguirá al frente de la Seminci

PSOE PP y la Federación de Vecinos respaldan el proyecto presentado por el actual responsable del festival

Jesús Bombín

Lunes, 30 de mayo 2016, 15:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier Angulo continuará al frente de la Seminci de Valladolid, después de que PP, PSOE y Federación de Vecinos decidieran apoyar este lunes en el Consejo Rector de la Semana Internacional de Cine el proyecto presentado por el actual responsable. Los representantes del PSOE, del PP y de la Federación de Asociaciones de Vecinos se han decantado por la candidatura de Javier Angulo frente a la de Antonio Delgado, exdirector de Documenta Madrid, según indicó la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo a la conclusión de la reunión del consejo. Una decisión tomada «por mayoría» que cuenta con las retiencias de Valladolid Toma la Palabra, Sí Se Puede y Ciudadanos, que «podrían oponerse o abstenerse en la próxima reunión del consejo en función de la redacción del acta».

La concejala de Cultura señaló que se tomó la decisión de apostar por Angulo «al considerarle el más idóneo en el sentido de cumplía de mejor modo las bases del concurso por el que se presentaron hasta ocho candidatos. Eran requisitos muy exigentes y entendemos que en conjunto (Javier Angulo) es el que mejor los cumple». Ana Redondo señaló que en los grupos políticos hay unanimidad en el sentido de que «el ciclo del festival tiene que cambiar, Seminci tiene que encaminarse hacia un proyecto más innovador».

La decisión tomada, que llega con cinco meses de retraso, deberá verse refrendada en el Patronato de la Semici, donde se verá si la candidatura de Angulo cuenta finalmente con el respaldo de los otros tres grupos municipales.

También avanzó Ana Redondo que el contrato del director será indefinido si bien podrá ser rescindido por cualquiera de las partes con dos meses de preaviso.

Angulo dirige la Seminci desde 2008, fecha en la que se hizo cargo del certamen vallisoletano tras la dimisión de su antecesor, Juan Carlos Frugone, que falleció poco tiempo después.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios