Borrar
Francis Ford Coppola.
Maratón Coppola para abrir boca en la Seminci

Maratón Coppola para abrir boca en la Seminci

El Teatro Zorrilla proyectará desde las 16:00 de este viernes cuatro largometrajes dirigidos o producidos por el realizador, con entrada libre hasta completar el aforo

El Norte

Jueves, 22 de octubre 2015, 20:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 60ª Seminci programará este viernes, 23 de octubre, un maratón de cuatro películas como homenaje a uno de los realizadores imprescindibles de la cinematografía mundial: Francis Ford Coppola. El Festival, en el marco del homenaje que rinde al realizador norteamericano, ha programado una sesión que comenzará a las 16:00 horas en el Teatro Zorrilla y tendrá entrada libre hasta completar el aforo.

El maratón del ciclo Coppola y alrededores consta de las siguientes películas: 'Finians Rainbow' (El valle del arcoíris) y 'The Rain People' (Llueve sobre mi corazón), ambas dirigidas por Coppola, y 'THX 1138', de George Lucas, y 'Hammett' (El hombre de Chinatown), de Wim Wenders, producidas por Coppola a través Zoetrope Studios.

Además, el sábado, también con entrada libre, se programará en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) a las 22:00 horas la película 'Hearts of Darkness: A Filmmakers Apocalypse' (Corazones en tinieblas), de Fax Bahr, George Hickenlooper y Eleanor Coppola, un documental sobre los problemas de producción de Apocalyse Now, realizado a partir de imágenes del rodaje e hilvanadas por la narración de Eleanor Coppola.

El homenaje de la Semana al realizador se completa con la edición del libro Francis Ford Coppola, renacentista, clásico y moderno, editado por Seminci y cuyo autor es el crítico y escritor cinematográfico Carlos F. Heredero, que realiza un exhaustivo análisis de la obra del cineasta californiano a través de la disección de sus películas, sus vínculos con los directores de su generación, sus éxitos y fracasos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios