Borrar
El cartel de Manuel Sierra es elegido como el mejor en la encuesta de Seminci

El cartel de Manuel Sierra es elegido como el mejor en la encuesta de Seminci

El pintor vallisoletano realizó la creación para la 29 edición del año 1984

el norte

Viernes, 4 de septiembre 2015, 15:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cartel más votado en la encuesta de Seminci ha sido el correspondiente a la 29 edición del año 1984, obra del pintor Manuel Sierra, en el que aparece la huella de los labios sobre un fotograma. Este cartel fue un éxito, y desde entonces se ha utilizado como logotipo de Seminci y ha logrado ser la imagen más reconocible del festival que, actualizada, se mantiene hoy en día.

La exposición 'Seminci. Una historia de cine (1956-2015)', que se inaugura mañana sábado, 5 de septiembre en la Sala del Museo de la Pasión, dedica precisamente un apartado especial a Manuel Sierra. El segundo cartel más votado ha sido el de la 58 edición, obra de Iván San Martín, director creativo de la agencia de publicidad, Miss Taggart, con sede en Valladolid. Y el tercero, el cartel de la 56 edición, obra del navarro Iñaki Fernández Iturmendi.

Entre todos los participantes de esta encuesta, realizada a través de Facebook, se han sorteado dos abonos completos para asistir a las proyecciones de la Sección Oficial (galas de inauguración y clausura incluidas) de la próxima edición del certamen. Los nombres de los dos ganadores se darán a conocer a través de las redes sociales de Seminci.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios