Santiago Elso Torralba gana el XXVII Premio de Poesía Fray Luis de León

De izquierda a derecha, Ana Isabel Zurdo, Eduardo Duque y Luis Garcinuño.
De izquierda a derecha, Ana Isabel Zurdo, Eduardo Duque y Luis Garcinuño. / F. G. M.

El poeta natural de Villava (Navarra), psicólogo de profesión, ha resultado ganador con su obra ‘Soliloquio del Agente Secreto’. El galardón lo convoca la Diputación de Ávila

Fernando G. Muriel
FERNANDO G. MURIELÁvila

El XXVII Premio de Poesía Fray Luis de León, que convocan la Diputación Provincial de Ávila, por medio de la Institución Gran Duque de Alba, y el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres para distinguir a la mejor composición en forma de madrigal, ha recaído en el poema ‘Soliloquio del Agente Secreto’ de Santiago Elso Torralba.

El diputado provincial responsable de las áreas de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, ha dado a conocer al ganador de la XXVII edición del Premio Fray Luis de León, que en esta ocasión ha recaído en la obra titulada: ‘Soliloquio del Agente Secreto’ de Santiago Elso Torralba, natural de Villava, Navarra.

El primer premio, dotado con mil euros, será entregado en el transcurso de un acto que tendrá lugar el 20 de agosto en el convento agustino de Extramuros, en Madrigal de las Altas Torres, donde falleció Fray Luis de León en 1591.

Por su parte, el segundo premio, dotado con 800 euros, ha recaído en el soneto titulado ‘Madrigal de mirarte mientras duermes’, de Miguel Sánchez Robles de la localidad murciana de Caravaca de la Cruz.

Además, el jurado ha otorgado tres menciones de honor a Luis de Blas, de Alcalá de Henares, por ‘Amor a vida y muerte’; Moisés Navarro Fernández, de Motril, por ‘A tu piel de manzana’, y a Feliciano Ramos Navarro de Montoro, de Córdoba por ‘Hasta del mar tengo celos’.

En esta edición del Premio Fray Luis de León de Madrigales se han presentado un total de 158 trabajos, según ha indicado el diputado provincial quien ha estado acompañado en la lectura del fallo de los premios por la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Isabel Zurdo, y por el secretario de la Institución Gran Duque de Alba, Luis Garcinuño González.

Fotos

Vídeos