El salto de 'Dirty Dancing' del cine al teatro llega a Valladolid

Eva Conde (Baby) y Christian Sánchez (Johnny), en la presentación en el Teatro Calderón, hacen el famoso salto de ‘Dirty Dancing’./A. Mingueza
Eva Conde (Baby) y Christian Sánchez (Johnny), en la presentación en el Teatro Calderón, hacen el famoso salto de ‘Dirty Dancing’. / A. Mingueza

Un total de siete representaciones del show abrirán el curso teatral del Calderón, entre el 13 y el 17 de septiembre

MARÍA DE LARAValladolid

Era el verano de 1963, el de las luchas por los movimientos civiles, cuando Baby y Johnny se conocieron. Su historia se contó en la pantalla grande en 1987, y su éxito llega hasta nuestros días pero ahora con un valor añadido, los espectadores están presentes cuando el amor entre los dos jóvenes rompe con las normas establecidas. El espectáculo teatral de ‘Dirty Dancing’ aterrizará en el Teatro Calderón de Valladolid, de la mano de la productora LestsGo, el próximo septiembre, con siete actuaciones entre los días 13 y 17. «Es una manera muy agradable de empezar el curso escolar y la temporada teatral», ha destacado José María Viteri, director de la sala, en la presentación del show.

Un total de 24 artistas nacionales componen el elenco que se subirá a un escenario en el que no habrá bajada de telón, «el cambio de escenografías es muy dinámico porque funciona a través de escenarios giratorios que te trasladan a los espacios reales», ha dicho Christian Sánchez, el actor que encarnará al icónico profesor de baile. Por lo que los 15 cambios de vestuario que hace Eva Conde, la Baby del teatro, se realizan también sobre las tablas.

Aunque sendos bailarines apuntaron que no se trata de un musical, «pues nosotros no cantamos», ha señalado Sánchez, la banda sonora será muy importante para llevar al espectador a esta historia que habla de racismo, aborto y amor imposible que triunfó en los años 80, y que se ha convertido en una obra intergeneracional, «posiblemente por la vigencia de los temas que en ella se tratan», ha explicado Cristina de Póo, responsable de las relaciones externas de la productora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos