Primitivo González diseña tres edificios de oficinas que albergarán a más de 2.000 trabajadores en Málaga

Primitivo González diseña tres edificios de oficinas que albergarán a más de 2.000 trabajadores en Málaga
Dibujo de los tres edificios.

El estudio del arquitecto castellano y leonés ganó el concurso con un proyecto en el Parque Tecnológico de Andalucía en el que se invertirán 24,5 millones

JESÚS BOMBÍNValladolid

La propuesta de diseño y concepción de espacios del proyecto presentado por el estudio vallisoletano Primitivo González Arquitectos para la construcción de tres edificios de oficinas en el Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga se ha impuesto a la de otros quince equipos que concurrían al concurso abierto con jurado.

Aspecto interior del edificio.

«Oficinas modernas, versátiles, donde prima el confort, con vistas desde los puestos de trabajo a zonas de encuentro, con vegetación y zonas estanciales agradables. Búsqueda del bienestar de los empleados, rentabilidad de las superficies y flexibilidad de los espacios». Bajo esas coordenadas se han concebido los edificios en la propuesta de Primitivo González Arquitectos junto a Reuqav Ingenieros, también de Valladolid, un proyecto que saldrá a licitación para la construcción de tres edificios con una superficie de 28.712 metros cuadrados y una inversión de 24,5 millones de euros, que albergará a más de dos mil trabajadores.

El alto nivel de eficiencia energética es otro de los aspectos más valorados en esta selección, señala Primitivo González. «Hoy en día las oficinas tienen que ser eficaces, con consumos muy reducidos y unas instalaciones muy flexibles, que se puedan dividir y ofrecer versatilidad en función de los requerimientos de espacio; además –añade– hemos buscado la integración del edificio con el paisaje en el exterior, y en el interior con unos patios cubiertos y tratados con bastante jardinería».

Los juzgados de Valladolid y Salamanca, el Palacio de Justicia de Burgos, la Escuela de Arte de Palencia y el hemiciclo de la antigua sede de las Cortes en Fuensaldaña son algunos de los edificios en los que Primitivo González ha dejado su impronta. Reivindica la «proyección» de los arquitectos de Castilla y León «que están consiguiendo hacer cosas fuera en esta época de crisis». El equipo que desarrolló el proyecto está integrado por los arquitectos Primitivo González, Ara González, Noa González y Jessica Nieves, junto con el ingeniero Jesús Vaquer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos