Los presupuestos de cultura y turismo aumentan en Castilla y León un 5% con respecto a 2017

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, explica el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad para su departamento en 2018. /Efe
La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, explica el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad para su departamento en 2018. / Efe

La cantidad destinada al departamento casi alcanza los 126 millones de euros

EL NORTE Valladolid

La cantidad prevista en Cultura y Turismo en el proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla y León para 2018 suma un total de 125,95 millones de euros, lo que representa cerca del cinco por ciento más que en 2017, un aumento que se distribuye entre los distintos programas de gasto previstos.

Entre los programas figuran, con el consiguiente desglose aumentativo, el depatrimonio histórico, con un incremento del 6,94%; el de promoción de la , el 4,97%; el de fomento de la actividad deportiva (5,69%); y el de promoción del turismo, el 6,07%.

La consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, María Josefa García Cirac, ha ofrecido hoy estas cifras durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes autonómicas para explicar el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2018, en lo que atañe a su departamento. Al exponer el contenido de las Cuentas de la Comunidad, la consejera ha subrayado que el presupuesto se incrementa por cuarto año consecutivo, ha asegurado que este departamento es el tercero con un mayor incremento porcentual en los presupuestos y ha puesto en relieve el aumento del 12,23% en las inversiones reales.

La consejera ha abierto su intervención citando la situación vivida hoy en Cataluña, donde una parte del Parlamento ha votado y «violentado» el ordenamiento jurídico. Además, ha expresado su confianza en la eficacia del Estado de Derecho para que la Comunidad catalana recupere la normalidad democrática.

Fotos

Vídeos