Mejor película: 'La forma del agua'

La fábula fantástica de Guillermo del Toro se coronó como la gran triunfadora en la 90ª edición de los Oscar al hacerse con cuatro premios

Mejor película: 'La forma del agua'
El Norte
EL NORTEValladolid

'La forma del agua', la fábula fantástica de Guillermo del Toro, se coronó como la gran triunfadora en la 90ª edición de los Oscar al hacerse con cuatro premios, entre ellos el de mejor película y el de mejor dirección para el cineasta mexicano.

'La forma del agua', la historia de una mujer sordomuda que se enamora de una criatura anfibia en unas instalaciones secretas del Gobierno, partía como gran favorita con 13 nominaciones, y cumplió con los pronósticos aunque tuvo que conformarse solo con cuatro premios: mejor película, mejor dirección (Del Toro), mejor banda sonora (Alexandre Desplat), mejor diseño de producción (Paul D. Austerberry, Jeffrey A. Melvin & Shane Vieau).

Más información:

«Soy inmigrante, como muchos de vosotros y una de las mejores cosas que hacemos en nuestra profesión es borrar las líneas en la arena que nos separan», afirmó Del Toro al recoger el premio como mejor director.

El cineasta responsable de títulos como Hellboy o El laberinto del fauno seguía así los pasos de sus compatriotas Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón y convirtiéndose en el tercer mexicano en recibir este reconocimiento de la Academia de Hollywood.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos