Los premios Arte Joven distinguen el trabajo de veinte creadores de Castilla y León

Una de las salas de exposiciones del Musac. /J. Casares-Efe
Una de las salas de exposiciones del Musac. / J. Casares-Efe

El jurado declara desiertos los galardones en las categorías de poesía y cocina

EL NORTEValladolid

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León, ha hecho público el fallo de los premios Arte Joven, galardones que pretenden premiar la creación artística de jóvenes artistas de Castilla y León durante 2017 en las cinco áreas en las que se habían convocado.

El ganador en artes escénicas ha sido José Luis Ramos, que con la obra de danza clásica, 'Danzertto', se ha hecho merecedor de los 3.000 euros del primer premio, mientras que el accésit y los 500 euros de premio han ido a parar a Virginia Rodríguez por su obra de teatro 'Memoria'. El ganador en cinematografía, Rafael Tabares, recibirá 2.000 euros por el cortometraje 'Aniceto, una historia de acoso escolar', mientras que el accésit ha sido para Javier Ortiz por el cortometraje 'Cabañas', por el que recibirá 500 euros.

En el área de artes plásticas y visuales, Violeta López recibirá los 2.000 euros del premio de pintura con la obras 'Fugaz, feroz, falaz', mientras que Ara González se hizo con el accésit y 500 euros por 'Selfies'. Por su parte, Marcos Abella logró el primer premio y los 1.000 euros en la categoría de fotografía por la obra 'Down the hole', y Lucía Montero el accésit y los 500 euros por 'Puntos de vista'. Dentro de este área y en el apartado de otras modalidades, Víctor Rico se ha hecho merecedor del primer premio y los 1.000 de dotación por la obra 'Acento sin asiento'.

En letras jóvenes, dentro de la categoría de narrativa/teatro, el premio se concede ex aequo a Luciano Muriel por su obra de teatro 'Grantaire'; a Marina Montero, por su relato 'La pequeña de la casa'; Josue Prieto por su novela corta 'El Faro'; y a Victoria Bernardo, también por su novela corta 'Bang'. Cada uno de ellos recibirá 250 euros. El jurado ha decidido otorgar una mención especial a 'Solar', seudónimo bajo el que se presentaron Daniel Soto y Luis Angel Largo, con el relato 'Diario de un soldado'. Además, el jurado decidió declarar desierto el premio en la modalidad de poesía.

En música, dentro del estilo de clásica, la ganadora ha sido Elena Moyano, que con su 'Sonata para oboe y piano' recibirá los 1.500 euros del galardón, mientras que el accésit fue para David Delgado, que con el saxofón y la pieza 'Mysterius morning III', recibirá 500 euros. El jurado ha otorgado menciones especiales a Alejandro Céspedes, al piano, y a Antonio Pierna, percusionista. También fueron distinguidos Ramón García, Victoria Mesonero yGonzalo Pérez. Finalmente, los miembros del jurado acordaron declarar desiertos los premios correspondientes al área de cocina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos