El Premio Zorrilla de Poesía abre la convocatoria de su sexta edición

Jesús Julio Carnero, Luis María Anson y Jesús Fonseca, en la edición de 2015. /R. Gómez
Jesús Julio Carnero, Luis María Anson y Jesús Fonseca, en la edición de 2015. / R. Gómez

Los interesados pueden enviar sus trabajos antes del 31 de diciembre al Teatro Zorrilla con una extensión máxima de 500 versos

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

El Premio Internacional José Zorrilla de Poesía ha abierto ya la convocatoria de su sexta edición con las mismas bases que en anteriores años, de modo que todos aquellos interesados en participar pueden enviar sus trabajos antes del próximo 31 de diciembre. En dichas bases se apunta que es requisito imprescindible que las obras, escritas en castellano, sean originales e inéditas y no hayan sido premiadas en anteriores ediciones del certamen. La extensión mínima será de 500 versos, ateniéndose el cómputo al criterio del jurado para los libros que estén escritos en todo o en parte en prosa poética.

Con temática libre a criterio del autor, tanto el original como las correspondientes copias deben ser enviadas al Teatro Zorrilla antes del próximo 31 de diciembre a las 12:00 horas.

Al igual que en ediciones anteriores, el Premio Zorrilla de Poesía está dotado y la edición del libro en la colección Algaida Poesía de Algaida Editores. Tanto la editorial como el Teatro Zorrilla, organizador del certamen, se reservan la publicación de la primera edición del libro premiado, así como la publicación de posteriores ediciones.

El jurado, compuesto por personalidades del mundo de las letras bajo la presidencia de Luis María Anson, hará público el fallo en el mes de febrero de 2017. Cabe recordar que el palmarés de este premio está compuesto por Jorge del Arco (2013), Pedro Antonio Matínez Robles (2014), José María Triper (2015), Jesús Losada (2016), y Juan Van-Halen (2017).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos