La pieza de Sijena que no entregó Lérida a Aragón se extravió en 2012 durante unas obras del Palacio episcopal

La pieza de Sijena que no entregó Lérida a Aragón se extravió en 2012 durante unas obras del Palacio episcopal

Es un óleo de la Inmaculada de 106 centímetros de alto por 80 de ancho

EUROPA PRESSLérida

La pieza originaria del Monasterio de Sijena (Huesca) que el Museo de Lérida no pudo entregar este lunes al Gobierno aragonés, cumpliendo con la sentencia de un juzgado de Huesca que no da validez a la compra de 44 bienes por parte de la Generalitat, se extravió en el Palacio episcopal de Lérida durante unes obras en 2012.

"El Obispado hizo obras y no tiene constancia de dónde guardó la pieza durante la reforma, ahora hay que localizarla", han asegurado a Europa Press fuentes del museo, que hasta el domingo celebrará una jornada de puertas abiertas.

Se trata de un óleo que representa a la Inmaculada, una pieza del siglo XVIII que mide 106 centímetros de alto y 80 de ancho.

Las otras 43 piezas llegaron este lunes al Monasterio de Sijena desde el Museo de Lérida, un traslado que comenzó de madrugada, con un gran operativo policial, cuando la Guardia Civil facilitó la entrada a los técnicos aragoneses.

El MUseo de Lérida entregó 44 piezas: 43 figuraban en la relación judicial y otra pieza de alabastro originaria del mismo cenobio también fue incluida en el lote.

"Hemos entregado una pieza más del inventario que tenía el gobierno de Aragón, una pieza de alabastro que formaba parte de unos de los retablos del Monasterio de Sijena que estaba en el almacén que nosotros teníamos inventariado y que ellos no lo tenían consignado en la orden del juez", dijo el lunes el director del Museu de Lleida, Josep Giralt .

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos