Picasso lidera la subasta de la colección Rockefeller en la que se batieron récords de Monet y Matisse

'Fillette à la corbeille fleurie', de Picasso. /
'Fillette à la corbeille fleurie', de Picasso.

La recaudación final ha superado las estimaciones iniciales de Christie's en 100 millones de dólares

EUROPA PRESSMadrid

Una obra de Picasso, 'Fillette à la corbeille fleurie', ha liderado las ventas de la subasta en Christie's de la colección Rockefeller del arte de sglo XIX y XX, con una recaudación que ha alcanzado los 646 millones de dólares (541,3 millones de euros) y donde se han batido récords de artistas como Monet o Matisse.

La recaudación final ha superado las estimaciones iniciales de Christie's en 100 millones de dólares. Los principales lotes de la venta han sido 'Fillette à la corbeille fleurie' de Picasso, que ha alcanzado los 115 millones de dólares; las 'Nymphéas en fleur' de Monet, que ha registrado 84,6 millones de dólares y 'Odalisque couché aux magnolias' de Matisse, que se vendió por 80,7 millones de dólares.

En total, siete obras han superado los 30 millones doláres y se han establecido siete récords mundiales de artistas en subastas para Monet, Matisse, Corot, Delacroix, Seguin, Morandi y Redon. Coleccionistas de Europa, Asia, América del Norte y del Sur, y Australia han participado en las ventas, representando a 34 países diferentes.

«El legado de Rockefeller ha resonado con fuerza y estamos encantados con los resultados obtenidos para la primera noche de esta serie de ventas, que ya superó nuestras expectativas. Los resultados son un testimonio del gusto, el conocimiento y la posición de la familia Rockefeller», ha señalado Marc Porter, presidente de la región de América de Christie's.

Las ventas de 'The Collection of Peggy y David Rockefeller' continuarán hoy y mañana, 10 de mayo. La venta en línea solo continúa hasta el viernes 11 de mayo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos