Las peticiones y recuerdos más originales para Chiquito de la Calzada

Las peticiones y recuerdos más originales para Chiquito de la Calzada

El humorista falleció el pasado sábado 11 de noviembre y desde entonces no se han dejado de suceder los recuerdos

EL NORTE

No ha existido, al menos en España, un humorista capaz de transformar a la socidad tanto como lo hizo Chiquito de la Calzada durante los años noventa. Introdujo frases y una manera de moverse que todo el mundo ha imitado en España. Desde que falleciera el pasado día 11 de noviembre se ha sucedido peticiones de lo más originales y de origen popular.

Puede que de todas las ideas para honrar a Chiquito sea una que tuvo origen en un mensaje de la Casa Real y que después ha tenido continuidad en las redes sociales y hasta Campofrío se ha mostrado partidario: que se le nombre Conde Mor a título póstumo.

La empresa burgalesa ha hecho los deberes y ha detectado el único pueblo llamado Mor de España, el de San Pedro de Mor en Lugo (Galicia).

Si se tomase en serio la iniciativa, Felipe VI tendría que crear dicho condado y añadirlo a los cerca de 2.700 títulos nobiliarios que existen en España.

A los homenajes originales se ha sumado el restaruante pamplonés Katakrak que ha cambiado su menú para adaptarlo al vocabulario 'chiquitense'. El resutadolo compartió una usuaria de Facebook:

Hasta Arturo Pérez-Reverte sucumbió al popular humorista hace más de veinte años, un texto que se ha convertido en viral.

También el músico Robe Iniesta tuvo un momento para él en uno de sus conciertos este fin de semana: «Esta canción no va de fistros pecadores ni de pecadoras», ha dicho el cantante antes de interpretar 'Por ser un pervertido'.

Varios famosos malagueños, humoristas... le han recordado a lo largo de estos días en en Twitter. Esta es una muestra:

El chiste de Matías Prats no podía faltar:

Ya lo dijo Salvador, en El Ministerio del Tiempo: «no se fie de quién no conoce a Chiquito»

Fotos

Vídeos